¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de apio es mediocre en este momento

Con las ofertas locales de apio todavía en curso, el mercado de apio ha disminuido ligeramente.

“La oferta de apio es constante. Tenemos los volúmenes esperados, por lo que no habrá ningún problema de suministro durante las próximas semanas", dice Joseph Angelo, de Ocean Mist Farms, en Castroville, California. Angelo señala que la oferta proviene actualmente de Castroville y Salinas, California, y agrega que es parecida a la del año pasado.

"Sin embargo, el este de Canadá todavía está en temporada, siendo en parte el motivo del mercado a la baja", comenta Angelo. "Y por lo que me han dicho, dependiendo del tiempo y los productores, se espera tener oferta para uno o dos meses más".

Angelo señala que, más tarde, Oxnard, California, también entrará en producción, cerca del Día de Acción de Gracias.

Saliendo del verano
Paralelamente, la demanda de apio se describe como mediocre. "Todavía estamos compitiendo con las frutas de hueso y los melones, la situación es mediocre en el mejor de los casos", expresa Angelo. "No esperamos ver un aumento en la demanda hasta que las temperaturas se enfríen y lleguemos a los meses de otoño, entre mediados de octubre y noviembre. Es un gran producto para Acción de Gracias y Navidad".

No es sorprendente que el precio del apio también sea mediocre. "Nos gustaría que fuese un poco más alto, pero no lo es", continúa Angelo. "El año pasado fue muy similar, quizás un poco inferior".

De cara al futuro, Angelo no prevé cambios en la oferta, la demanda o los precios para el resto del mes.

Para más información:

Joseph Angelo
Ocean Mist Farms
Tel.: +1 (831) 633-2144
jangelo@oceanmist.com
https://www.oceanmist.com

Fecha de publicación: