¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincenzo Marfella, de OP Campania Felix:

"Mala campaña de fruta de verano en Italia, buenas esperanzas para la manzana Annurca"

"La campaña de frutas de verano en Italia se caracterizó por un tiempo favorable y una producción excesiva, pero de buena calidad. El excedente de oferta saturó los mercados, deprimiendo los precios. Las reducciones de precios afectaron a todas las frutas de hueso: -40% para los albaricoques, -30% para las ciruelas y -50% para los melocotones, en comparación con el año pasado. Esta situación, acompañada de altos costes de gestión, ha despertado un fuerte descontento entre los productores. Exigimos precios justos por parte de la gran distribución", informa a FreshPlaza Vincenzo Marfella, presidente de la organización italiana de productores Campania Felix.

La OP Campania Felix fue fundada en 2007 y actualmente reúne a 26 miembros productores ubicados en los territorios del Alto Casertano. La fruta de verano y la manzana Annurca IGP de Campania son su negocio principal, con el 70% del producto destinado al canal retail y el 30% a los mercados mayoristas nacionales.

La organización está presidida por Vincenzo Marfella, quien personalmente, junto con todos los administradores de la OP, protege los derechos de los productores.

"¿Nuestra misión? Promocionar nuestros productos, proteger el territorio y garantizar un futuro para nuestros productores", dice Tullio Russo, responsable de marketing de la OP.

"Estamos listos para comenzar con la campaña de la manzana Annurca”, dice un socio productor, Marco Catuogno. “Prevemos una caída en la producción de al menos el 50% en comparación con el año pasado, pero tenemos esperanzas en los precios. Desafortunadamente, la campaña de frutas de verano fue decepcionante: los costes del aclareo fueron en promedio de 10 céntimos, mientras que los costes de producción medios ascendieron a 37 céntimos, de modo que los precios de venta fueron más bajos que los costes de producción".

"En años como estos pedimos una mayor intervención del Estado con fondos. También pedimos controles más estrictos sobre las importaciones. Confiamos en las asociaciones, y creemos que solo si los productores están juntos, pueden reclamar sus derechos", destaca el presidente.

"Para el futuro, nos estamos preparando para diversificar aún más la oferta, con el objetivo de una mayor promoción de la manzana Annurca IGP. Más colaboración con las otras asociaciones locales sería bienvenida, con una planificación estratégica de la producción".

Para más información:   
OP Campania Felix  
Via Appia, 83 (Km. 186)
81050 – Francolise (CE) - Italia
Tel.: +39 (0)823 933600
Móvil: +39 3342685704 (Tullio Russo - responsable de marketing)
E-mail: info@opcf.it
Web: www.opcf.it

Fecha de publicación: