¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reginald Jordens (Vita World) ve oportunidades en el mercado alemán

"El sector griego de alimentos frescos necesita reinventarse después del veto ruso"

Para el sector griego de alimentos frescos, el veto ruso impuesto hace unos años fue una gran decepción: durante años, los rusos estuvieron entre los importadores más importantes de los productos frescos griegos. La exploración de nuevos mercados es la prioridad y ya se han dado los primeros pasos en el comercio de Europa occidental. Las tasas actuales de crecimiento de las exportaciones pronostican un futuro exitoso: la demanda de productos griegos está creciendo en Alemania, Francia, Escandinavia y Oriente Medio, entre otros, según comenta Reginald Jordens, director de la compañía holandesa Vita World.


Actualmente, están disponibles las uvas griegas de todas las variedades.

"En las cooperativas de productores griegas, veo la voluntad de abordar nuevos mercados", dice el experimentado comerciante. Desde hace exactamente un año, Vita World trabaja principalmente con grandes proveedores del surtido completo de frutas griegas (en su mayor parte cítricos, frutas de hueso, kiwis, melones, granadas y uvas). Actualmente, la compañía ya cuenta con canales de venta en el comercio retail de alimentos de Polonia y Europa del Este. "También estamos llevando a cabo las primeras conversaciones con compradores del sector retail alemanes y británicos", dice Jordens.


Granadas griegas

Innovación gradual
La venta de grandes volúmenes en el comercio retail de alimentos de Europa occidental exige un enfoque completamente diferente en comparación con Europa del Este y Rusia. Las condiciones con respecto a la gestión de calidad, el envasado, etc. son particularmente estrictas. En el marco de esto, Jordens observa que sus proveedores griegos están empezando a llevar a cabo un cambio estructural.

"Están abiertos a abrir nuevos caminos, pero veo que todavía les resulta difícil implementar efectivamente las medidas de reestructuración. Además, el sector del envasado y otros proveedores también tienen que participar en este cambio al mismo tiempo. Este año, no obstante, ya hemos cargado grandes cantidades de fruta de hueso en cajas, en vez de utilizar los palots de madera de siempre. Así que ya podemos hablar de una innovación".


Cítricos griegos

Los productores griegos también están invirtiendo en el futuro: "Respecto a los cítricos, España está muy por delante de Grecia. Sin embargo, en el caso de las uvas, los griegos ya están cultivando nuevas variedades de prueba, principalmente variedades Arra. No debe olvidarse que las cooperativas griegas están compuestas en gran parte por productores tradicionales a pequeña escala con una superficie de unas pocas hectáreas. Esta estructura no es en modo alguno comparable con otros países productores europeos importantes".

Proyectos en ultramar
Vita World no solo suministra frutas griegas a retailers, mayoristas y procesadores europeos, sino que también exporta productos holandeses a Grecia. En este momento, la joven empresa está expandiendo rápidamente su red en los países de ultramar para poder entregar grandes volúmenes de bananas, melones y piñas a sus clientes en el futuro cercano. "En la campaña anterior, ya hemos suministrado melones de Costa Rica y lo haremos de nuevo en la próxima temporada. Además, también suministramos jengibre durante todo el año a través de un socio comercial chino".


Fruta de hueso de Grecia

Aunque Jordens se ha fijado el objetivo de expandir gradualmente su empresa en los próximos años, inicialmente se centrará en Grecia y en los productos de ultramar. "Veo ciertamente oportunidades de crecimiento en cuanto a mercados de ventas. Escandinavia y Francia son un territorio casi nuevo para nosotros; además, también estamos tratando de poner un pie en los países de habla alemana, es decir, Austria, Alemania y Suiza", confirma el importador, quien está ubicado en las inmediaciones de la frontera germano-holandesa. "Además, estamos teniendo los primeros contactos en Dubái y Oriente Medio. En mi opinión, este también es un mercado interesante en el que poder desarrollarnos".

Para más información:
Vita World BV
Reginald Jordens
Catsstraat 36
7471XR Goor (Países Bajos)
Tel.: +31 618126248
[email protected] 
www.vita-world.nl  

Fecha de publicación: