¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado de exportación de jengibre chino se debilita"

La nueva cosecha de jengibre chino entrará al mercado en unos pocos meses. El jengibre almacenado seguirá estando disponible para la venta durante este período. La demanda de ultramar varía según las condiciones específicas de cada mercado. Por ejemplo, la demanda del Sudeste Asiático y China sigue siendo débil, mientras que la demanda de Europa se mantiene estable al mismo nivel que antes.

Liu, de la empresa Junan County Greenfood Co., Ltd., da su opinión sobre la situación actual en el mercado chino de jengibre: "Esta es la temporada baja, no hay mucha demanda y el mercado chino de jengibre se está debilitando. Por un lado, los comerciantes con stock no tienen la oportunidad de obtener ganancias y, por lo tanto, no están ansiosos por vender sus existencias. Por otro lado, los compradores tampoco están dispuestos a comprar jengibre. Por ello, el mercado se desacelera, ya que tanto los vendedores como los compradores esperan y observan lo que pasa. El precio actual del jengibre chino es de alrededor de 2 yuanes (0,28 dólares) por 0,5 kg. Es un aumento de precio del 10% en comparación con el mismo período del año pasado".

Liu explica que la demanda china siempre es baja durante esta época del año. El mercado es relativamente tranquilo porque la mayoría de los consumidores prefieren consumir jengibre durante el invierno. Esto está relacionado con las prácticas en la ciencia médica tradicional china, que animan a las personas a comer jengibre cuando hace frío porque el jengibre ayuda a mantener alta la temperatura corporal. Ahora que hace todavía bastante calor, los consumidores aún no consumen grandes cantidades de jengibre.

"Hay dos razones para la débil demanda en este momento. Primero, las temperaturas son relativamente altas. Segundo, la temporada de producción de jengibre en los países del Sudeste Asiático ya ha comenzado. Por lo tanto, su demanda de jengibre chino es menor que antes. En unos pocos meses serán capaces de abastecer sus propios mercados internos".

"La demanda europea de jengibre chino se mantiene estable porque no depende del clima. Además, el mercado europeo no es tan sensible a las fluctuaciones de precios como lo son los países del Sudeste Asiático. Por lo tanto, la demanda general de Europa sigue siendo estable y fuerte".

"La nueva cosecha de jengibre llegará al mercado en aproximadamente 3 meses. En ese momento, hará más frío en China y la demanda del mercado alcanzará un pico. Todos esperan la nueva temporada de producción con la esperanza de que el precio suba. Las condiciones meteorológicas han sido buenas este año, por lo que esperamos tener una buena cosecha. Hasta donde podemos predecir en este momento, el volumen de producción total mantendrá el mismo nivel que el año pasado".

Junan County Green Food está especializada en la exportación de ajo y jengibre desde hace más de 10 años. La empresa puede garantizar un suministro estable y precios razonables. Junan County Green Food asistirá a la feria de alimentos Anuga Food Fair 2019 en la ciudad alemana de Colonia para ampliar sus actividades en los mercados de ultramar. Todos los visitantes de la feria son bienvenidos en el stand de la compañía en el pabellón 1, stand F005.

Para más información:
Liu
Junan County Greenfood Co., Ltd.
Junan Xiansheng Import & Export Co., Ltd.
Laopo, condado de Junan, provincia de Shandong (China)
Tel.: +86-15666337366 
Fax: +86-0633-8613298
Skype: olina02
WhatsApp: +8615666337366 
WeChat: +8615666337366 
Fecha de publicación: