¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel van den Berg, de De Best AGF:

"Apenas hay relevo generacional para los comerciantes de los mercados ambulantes holandeses"

Michel van den Berg, del mayorista De Best AGF, con sede en el polígono empresarial Forepark de la ciudad holandesa de La Haya, abastece principalmente a comerciantes de los mercados ambulantes, una categoría que ha sufrido muchos cambios en los últimos años. "Ya casi no hay relevo generacional en este segmento. Los niños ven a su padre salir de casa a las 4 de la mañana y volver por la tarde. Raramente les atrae esta vida laboral".

"Todavía hay un grupo de comerciantes holandeses a los que les gusta y que les está yendo bien, pero muchos de los puestos, sobre todo en las grandes ciudades, han sido vendidos a emprendedores inmigrantes. Esa situación también ofrece muchas oportunidades para un mayorista, ya que los nuevos emprendedores compran muchos productos. Un comerciante holandés se lleva una caja de higos, pero los comerciantes inmigrantes compran veinte. Los productos como los chiles y las mandarinas con hoja también se les pueden vender en grandes cantidades, mientras que los comerciantes ambulantes holandeses no saben muy bien cómo vender estos productos", señala Michel.

Aunque el mayorista no está insatisfecho con las ventas durante el verano, podrían haber sido aún mejores si el tiempo hubiera sido mejor. "Realmente llovió mucho, lo que no anima a la gente a ir a hacer la compra en los puestos de la plaza del pueblo. Los frutos rojos, como las fresas o cerezas, a menudo son compras impulsivas. Realmente se necesita buen tiempo para eso".

Michel ve el mes de septiembre como un mes de transición. "Por lo general, es un período un poco más tranquilo. La gente ya no tiene dinero, los niños están en los colegios y hay menos mercancía disponible. Por ejemplo, la temporada de la fruta de hueso está por terminar. Pero tenemos muchas frutas de pepita holandesas nuevas, además de uvas italianas y naranjas de Uruguay y Sudáfrica".

"También están de camino las primeras mandarinas españolas. Tradicionalmente ha sido el momento de comenzar con los productos españoles, pero hoy en día continuamos con los cítricos de ultramar durante el mayor tiempo posible. A menudo son mejores que los españoles. Si se pueden vender buenas mandarinas Afourer o Nadorcott, no hace falta ofrecer las españolas", concluye Michel.

Para más información:
Michel van den Berg
De Best AGF
Tel.: +31 (0)6-23728028 (Países Bajos)
michelvdberg1@live.nl

Fecha de publicación: