¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Isings, de Explotaciones Fincas Iberia:

“El mal tiempo en España ha causado retrasos, pero el comercio se normalizará en breve”

Wim Isings vive en España desde hace medio siglo, pero las tormentas que azotaron al país este mes también fueron bastante extremas para él. "Hace treinta años experimentamos una situación similar", dice el holandés, que ahora tiene 86 años, pero que aún está totalmente comprometido con la empresa Explotaciones Fincas Iberia, que fundó hace dos décadas cerca de Alicante.

"Todavía seguimos a flote", dice Wim. "Las inundaciones han afectado bastante a la región, pero aquí en nuestra comarca nos hemos salvado bastante. Sin embargo, han causado mucha preocupación entre los productores y comerciantes, porque no pueden cumplir con sus acuerdos comerciales. Muchos comerciantes de lechuga y brócoli se han quedado sin productos que exportar. No obstante, estimo que el mercado volverá a la normalidad en unas pocas semanas".

"Las pérdidas dependen en gran medida de la ubicación, pero en general los productos como la lechuga, la escarola y el brócoli se han visto muy afectados. Por ejemplo, en nuestras parcelas más altas, donde cultivamos cogollos y perejil, entre otras cosas, no hemos sufrido daños. Con respecto a otras hierbas aromáticas, el cultivo se ha retrasado entre dos y tres semanas. Es un contratiempo, pero no algo insuperable para el resto de la temporada”, dice Wim. "Los problemas son mayores en el ámbito privado, al ver cuántas casas y sótanos se han inundado. Miles de personas han sido evacuadas. Las compañías de seguros están sobrecargadas de reclamaciones".

Bajo la iniciativa Associated Growers Iberia, Explotaciones Fincas Iberia trabaja en estrecha colaboración con muchos productores de Murcia, que cultivan hortalizas sobre una superficie total de alrededor de 900 hectáreas, entre ellas las variedades de lechuga Iceberg, Hoja de roble, Lollo Bionda, Lollo Rosso y Batavia, además de escarolas y endibias rizadas. Wim mira a la temporada de invierno con confianza. "Para nosotros, la feria de Madrid es un importante lugar de encuentro para hacer acuerdos. A pesar del brexit, esperamos aumentar el comercio con el Reino Unido este año. También soy optimista sobre la colaboración con empresas de corte en países como Bélgica, Alemania, Francia, los Países Bajos y Dinamarca. Una gran parte de nuestro comercio se realiza actualmente mediante ese tipo de contratos".

Para más información:
Wim Isings
Explotaciones Fincas Iberia
Las Bayas Bajas Pol. 1 Nº 28
03292 Elche (Alicante) - España
Tel.: +34 9 6542 4241
info@agiberia.com
www.agiberia.com  

Fecha de publicación: