Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cosecha reducida y precios altos para la temporada de aguacate en California

Index Fresh, comercializadora de aguacate sita en California, ha terminado su temporada con buenos precios y fruta de alta calidad. Los precios de esta temporada batieron todos los récords en dólares por caja.

“Con una cosecha más pequeña, normalmente se pueden esperar precios más altos, debido simplemente a la oferta y la demanda. México también tuvo una cosecha reducida y se vendió en junio y julio, lo que ayudó a aumentar los precios en California, especialmente en los últimos meses de la temporada”, dice Giovanni Cavaletto, vicepresidente de abastecimiento de Index Fresh. “Ha sido una cosecha reducida, por lo que California terminó a principios de septiembre en lugar de octubre. La calidad de esta temporada ha sido sobresaliente. Index Fresh también ha recibido a nuevos productores, lo que siempre es beneficioso”.


Keith Blanchard y Giovanni Cavaletto 

La empresa comparte que su agrónomo consultor, Gerardo Aldunate, ha sido un apoyo muy grande para los productores de Index Fresh, quien visitó nuevamente a los productores esta temporada para ayudar con cuestiones sobre prácticas culturales y productividad. Aldunate ha estado ayudando a Index Fresh con una serie anual de seminarios, y ahora está poniendo en práctica todas las ideas con la red de productores. Además, liderará la próxima serie de seminarios Index Fresh el próximo mes.

“Los productores probablemente ajustarán su cosecha la próxima temporada. Puede que deseen comenzar antes y seleccionar los tamaños, haciendo múltiples cosechas en lugar de una sola”, comenta Keith Blanchard, gerente de Index Fresh. “Los productores son cautelosos sobre los posibles factores del frío y el calor. Todo el mundo sigue sintiendo los efectos de la ola de calor de 2017, por lo que es posible que no quieran jugársela dejando la fruta en el árbol demasiado tiempo”.

 

Para más información:

Sofia Schlapkohl
Index Fresh
Tel.: +1 (909) 877-1577
sschlapkohl@indexfresh.com
www.indexfresh.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor