¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de pera casi ha terminado en Washington

Los productores de pera de Washington están a punto de terminar su cosecha. Las principales variedades, incluidas las peras Bartlett, Anjou y Bosc, ya se han recibido en su mayoría, y sólo quedan unas pocas superficies. "Estamos terminando la cosecha de pera", dice Chuck Zeutenhorst, de FirstFruits Marketing, de Washington. "Las Barlett ya se han cosechado al igual que las Anjou y Bosc. Sólo los productores en las partes del norte, que suelen comenzar su temporada más tarde, tienen algo de fruta en los árboles".

Las condiciones meteorológicas han sido ideales para el cultivo, con condiciones muy estables y relativamente suaves durante toda la temporada de desarrollo, lo que también ayudó con el calendario, ya que las predicciones anteriores apuntaban a un retraso del comienzo. Sin embargo, según Zeutenhorst, las condiciones meteorológicas fueron buenas, lo cual se tradujo en una cosecha puntual.

"Probablemente hemos tenido las mejores condiciones de desarrollo que hemos visto en mucho tiempo", señala. "No hemos visto las temperaturas altas que hemos experimentado en los últimos años, y en general podría describirse como una temporada muy normal para todos los árboles frutales de verano en Washington, incluidas las cerezas, manzanas y peras".

Buen mercado hasta ahora
Con una cosecha buena y sana lista para ser envasada y enviada, los proveedores esperan buenas condiciones en el mercado. Hasta ahora, no están decepcionados, con un comienzo relativamente bueno en el mercado nacional de peras.

"El mercado es estable en este momento", observa Zeutenhorst. "El mercado de Bartlett es fuerte y va bien. La Anjou también está disfrutando de precios fuertes. Estamos comenzando con una buena base para la próxima temporada".

La cosecha de manzana también parece prometedora
El otro pilar de FirstFruits Marketing en esta época del año son las manzanas. La variedad principal de la empresa es Opal, la manzana amarilla brillante que ha estado disponible en los Estados Unidos por varios años. Zeutenhorst dice que Opal ha tenido muy buenas ventas nacionales y se espera que FirstFruits Marketing tenga 1,2 millones de paquetes de Opal este año. Opal estará disponible a mediados de octubre, pero la empresa está cosechando otra manzana ahora.

"Nuestra primera manzana de la temporada es Sweety, que actualmente está teniendo una buena racha", comparte Zeutenhorst. "Sweety es una gran manzana para comenzar la temporada y una vez que termine, seguiremos con nuestra manzana patentada número uno, la Opal, junto con las otras variedades principales. Los días cálidos y las noches frescas de esta temporada han sido claves para la calidad, y este año, estamos cosechando una excelente cosecha de manzanas".

"FirstFruits Marketing también exhibirá en la PMA Fresh Summit un año más", concluye. "12 de nosotros asistiremos y los visitantes podrán encontrarnos en el stand 4460".

 

Para más información:

Chuck Zeutenhorst
FirstFruits Marketing of Washington
Tel.: +1 (509) 853-4710
chuckz@ffm-wa.com
www.ffm-wa.com

Fecha de publicación: