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Los aranceles influyen en el mercado de ajo de los Estados Unidos

La oferta de ajo en Norteamérica es escasa en este momento. Hay una serie de factores que han influido, incluida una reducción de la superficie en todo el mundo, así como los aranceles que Estados Unidos ha impuesto al ajo chino. Actualmente, las principales zonas productoras del hemisferio norte están en producción, incluidas España, China y California.

"La oferta de ajo es ajustada debido a la reducción de la superficie", explica Jim Provost, de I Love Produce. "Para agravar la situación también están los aranceles y el aumento de la actividad aduanera en las importaciones chinas de ajo, que representan alrededor del 50 por ciento del ajo vendido en los Estados Unidos históricamente".

Jim Provost (derecha) dice que el precio del ajo chino ha aumentado entre un 20 y un 30 por ciento en los Estados Unidos.

¿Los aranceles ayudan a los productores de ajo de los Estados Unidos?
Un reciente informe sugirió que, aunque muchos productores de frutas y hortalizas en los Estados Unidos se ven afectados negativamente por la guerra comercial entre China y los Estados Unidos y el consiguiente aumento de aranceles, los productores nacionales de ajo están experimentando lo contrario. El precio del ajo producido en China ha aumentado sustancialmente en los últimos meses, lo que han notado los proveedores de ajo.

"Los precios son de un 20 a un 30 por ciento más altos que hace un año y la demanda es fuerte", comenta Provost. "Hay un arancel del 25 por ciento sobre el ajo chino, que podría aumentar al 30 por ciento a partir del 15 de octubre. El arancel ha hecho que el precio del ajo chino sea más alto de lo normal y lo ha igualado con el ajo de California y el ajo importado de España".

Provost agrega que no son sólo los aranceles adicionales los que están causando la interrupción de las importaciones de ajo, sino también un mayor control en la frontera. "La Aduana realmente está imponiendo estrictos requisitos de importación al ajo y enfocando toda su atención en la aplicación de los derechos antidumping".

Por lo tanto, todos esos factores juntos han dificultado las cosas a los importadores de ajo, sin una resolución clara para la guerra comercial.

Isha Ghetia, de I Love Produce, sostiene un premio a la excelencia en marketing

Comienza el OctCLOVErfest
El año pasado, I Love Produce lanzó una campaña de marketing de ajo durante el mes de octubre. Llamada OctCLOVErfest, la promoción aprovecha el período festivo de otoño, con la ayuda de exhibiciones en la tienda y una etiqueta de venta para los retailers. La campaña también tiene como objetivo motivar a los niños a comer mejor.

"Hemos comenzado nuestra segunda promoción de ajo OctCLOVErfest y este año estamos usando envases de la campaña PMA y Sesame Street’s Eat Brighter, utilizando a los personajes de  Sésamo [Barrio Sésamo en España] para promover una alimentación saludable entre los niños", concluye Provost.

 

Para más información:

Jim Provost
I Love Produce
Tel.: +1 (610) 869-4664
jim@iloveproduce.com
www.iloveproduce.com


Fecha de publicación:



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