Nectarina blanca Romagna Mia: producciones tardías de alta calidad

Una posible solución contra el fin del cultivo de melocotones

La cosecha de la Romagna Mia, una nectarina blanca supertardía caracterizada por su tamaño y sabor, comenzó el 21 de septiembre y aún puede continuar durante otros 10 días más.

"Hay agricultores que las recolectaron hace 10 días, tan pronto como el color empezó a ser atractivo. A menos que estén destinadas a mercados muy distantes, aconsejo que se espere el mayor tiempo posible, ya que las frutas tienen una larga vida útil. La lluvia de hace dos días ha provocado la caída de algunas frutas, pero el aumento en el peso y la calidad de la producción compensan en gran medida estas pérdidas", dice el viverista y productor Daniele Neri.

Los calibres en el huerto de Neri oscilan entre AA y AAAA, y la mayor parte es de calibre AAA. "La calidad se logra en el campo y es inútil quejarse de los bajos precios si a los consumidores se les ofrecen frutas inmaduras durante todo el verano, con la esperanza de que maduren en las cámaras frigoríficas, mientras que en realidad se concentran, pierden agua y se marchitan. Atrás quedaron los días en que todo se vendía. Hoy solo se busca la calidad, que se vende a un buen precio. El resto no genera demanda ni ingresos. En los últimos días estuve en la Costa Adriática: no encontré ni un buen melocotón ni una buena nectarina para comer. Todo esto es indignante", comenta Neri.

"Tener producción de melocotones y nectarinas en septiembre abre nuevos escenarios. Estoy convencido de que la fruta que es buena para comer siempre tiene espacio. Somos los productores los que ya no cultivamos pensando en que alguien se tiene que comer la fruta. Los precios son altos, con una producción bruta vendible muy interesante", concluye Neri.

Cualquier persona que desee ver las nectarinas en persona, o hablar con Neri, puede contactar con él a través de los siguientes datos de contacto.

Para más información:
Daniele Neri Vivai Piante
Via Sacramora 15
48018 Faenza (Ravenna) - Italia
Tel./Fax: +39 (0)546 639169
Móvil: +39 335.5353085
E-mail: info@danielenerivivai.com
Web: www.danielenerivivai.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor