¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: El CTIFL abre sus puertas para dar a conocer sus ensayos

El pasado 12 de septiembre, el CTIFL abrió sus puertas en Carquefou para visitar sus campos de ensayo. Sesenta fabricantes de equipos, semillistas, productores, técnicos, ingenieros de experimentación y otros profesionales del sector se reunieron para conocer los experimentos en curso en el CTIFL realizados en cultivos en invernadero (pepino y tomate sin suelo), así como los primeros resultados obtenidos.

Tras la recepción de los invitados, Eric Brajeul (director del Centro Operacional de Carquefou), Serge Le Quillec (ingeniero de experimentación responsable del programa de técnicas de cultivo en invernadero en la unidad de invernaderos de Carquefou) y Emilie Legast (ingeniero de investigación) invitaron a los participantes a descubrir los invernaderos y las pruebas realizadas en los cultivos de pepinos y una decena de variedades de tomate, todas resistentes al oídio. Fue una gran ocasión para presentar el biogenerador (asociación con la empresa Divatec), un sistema innovador que se presenta en forma de columna de filtración en la que se crean las condiciones favorables para el desarrollo de bacterias beneficiosas para las plantas. Una innovación que permite acercarse a una gestión integrada de la nutrición.

El biogenerador

Posteriormente, Serge Le Quillec y Emilie Legast presentaron los resultados de las pruebas realizadas, en función de la variación de parámetros, tales como el tipo de calefacción utilizada, la gestión de la deshumidificación, el pH, el posicionamiento del tubo de vegetación, etc., así como el impacto de la variación de estos parámetros sobre diferentes factores, como: el rendimiento agronómico, el índice foliar, la floración, el diámetro del tallo, la calidad del fruto, el estado de la cosecha, la temperatura del fruto, el peso medio del fruto o incluso el rendimiento comercializable.

Sobre el CTIFL
El CTIFL es el organismo de investigación aplicada del sector hortofrutícola francés. Trabaja, mediante sus trabajos e innovaciones, por el desarrollo y la diversificación de los modos de producción y de comercialización de cada uno de los agentes. Centra su investigación en temáticas como el mantenimiento de las cualidades de las frutas y hortalizas hasta llegar al consumidor, la reducción del uso de energías fósiles en invernaderos, la búsqueda de alternativas a los pesticidas, el estudio y desarrollo de soluciones de mecanización y automatización, o incluso la evolución de los modos de consumo de las frutas y hortalizas.

Para más información:
Serge Le Quillec
CTIFL
Centre de Carquefou
35 Allée des Sapins
ZI « Belle Etoile »
44483 Carquefou
Teléfono: +33 2 40 50 81 65
Fax: +33 2 40 50 98 09
lequillec@ctifl.fr  
www.ctifl.fr 

Fecha de publicación: