Mucho interés por la apertura del nuevo centro de innovación de Syngenta en los Países Bajos

El lunes 23 de septiembre estuvieron de celebración en la compañía Syngenta, en la localidad holandesa de Enkhuizen. La compañía abrió su nuevo centro de innovación, que ha contado con una inversión de 40 millones de euros. La apertura del nuevo centro atrajo a mucha gente. El poder del sector del fitomejoramiento y de la horticultura se refleja ampliamente en los artículos publicados.

"Carrera armamentista contra enfermedades, plagas y el clima; el mundo entero se beneficia del nuevo centro de innovación de semillas de Syngenta en Enkhuizen", titula el periódico holandés Noordhollands Dagblad. "Enkhuizen, inversiones multimillonarias para la industria de semillas: la capital mundial de la tecnología vegetal", dice la agencia de noticias holandesa NH Nieuws. Y la radiotelevisión pública holandesa NOS también presta atención a la apertura. En su sitio web se puede leer: "Booming del fitomejoramiento de semillas de vegetales: un kilo de semillas de tomate es más caro que un kilo de oro".

Acelerar el fitomejoramiento
Es verdaderamente impresionante lo que se ha construido. El centro de tecnología de semillas y el centro de retrocruzamiento de Enkhuizen permiten acelerar el proceso de fitomejoramiento, según dijo Arend Schot, de Syngenta. “Cuando yo terminé mis estudios, llevar una nueva variedad al mercado tardaba unos 15 años. Ahora, con el nuevo proceso de retrocruzamiento, este período se reduce a unos 10 años y el cruce de los genes en las líneas parentales se acelera por un factor 2, es decir, lo que antes normalmente tardaba 6 años, ahora se ha reducido a solo 3 años. Eso, en combinación con el centro de tecnología de semillas, garantiza que se puedan cruzar muchas propiedades nuevas en una planta en un período de tiempo muy corto”.

El acto de apertura fue realizado por Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, y Jan-Kees Goet, secretario general del Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Pesca de los Países Bajos. "El centro de innovación de semillas de Enkhuizen fortalece la posición de la región. Es un buen ejemplo de estar a la vanguardia de la innovación en, por ejemplo, la adaptación al cambio climático", dijo Jan-Kees Goet.

Imagen del centro de retrocruzamiento e invernadero de I+D+i de VB Group


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor