¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios satisfactorios para todos

"Hay una alta demanda de pimientos polacos este año"

La temporada polaca del pimiento ha sido buena para los comerciantes. La demanda ha sido alta y, aunque ha habido mucha competencia, los precios han sido satisfactorios para todos. Dado que la temporada está llegando a su fin, una exportadora se está preparando para la temporada siguiente, pues exporta una variedad de hortalizas de invierno.

El final de la temporada polaca del pimiento se acerca y, para Green Best la campaña ha sido bastante buena, dice Kornelia Lewikowska, gerente de ventas de la exportadora: "Estamos finalizando la campaña del pimiento poco a poco, pero yo considero que ha sido muy exitosa. Este año ha habido mucha competencia, lo cual ha ejercido un poco de presión sobre los precios. Aunque no demasiado, porque los precios han sido relativamente satisfactorios para todo el mundo: agricultores, comerciantes y clientes".

Los precios más bajos suelen suponer una mayor demanda, que es lo que ha ocurrido en Green Best, dice Lewikowska: "La demanda de pimientos verdes ha sido excelente, como siempre. Hemos exportado más de 1.900 toneladas esta temporada, abasteciendo a nuestros clientes habituales en Francia y Alemania, principalmente. Sin embargo, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca también son buenos mercados para nosotros".

"Ahora que está acabando poco a poco la temporada del pimiento, empiezan los preparativos para la temporada de invierno. Esta temporada son coles y hortalizas de hoja para Green Best", dice Lewikowska. "Es difícil saber qué hortalizas mejorarán mejor, porque cada temporada es diferente. Puede ser la col lombarda un año y el perejil el siguiente. Depende de nosotros estar preparado para cualquier resultado posible".

Otros perecederos polacos están pasando una temporada difícil en cuanto a cantidad, pero no es el caso de las hortalizas de invierno, que tienen una oferta abundante, según Lewikowska: "Creo que la hortaliza más apreciada en Polonia es el repollo. La disponibilidad de hortalizas este año es bastante buena. Los agricultores no han informado de ningún problema en cuanto a disponibilidad por ahora. Una excepción podrían ser las coliflores. Contamos con tener mayores cantidades este año y hemos podido vender todo lo que teníamos disponible. Todavía queda esperanza, porque podría aparecer oferta en octubre".

"Para la próxima temporada, nuestro objetivo es mantener un nivel de exportación alto y asegurarnos de que la calidad de las hortalizas polacas satisfaga a todo el mundo, como siempre", concluye Lewikowska.

Más información:
Kornelia Lewikowska
Green Best
Móvil: +48 737 602 848
Email: kornelia.lewikowska@greenbest.pl 
www.greenbest.pl

Fecha de publicación: