¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Transición del mercado de berries de Norteamérica

Dos de los principales mercados de berries de Norteamérica, las fresas y los arándanos, están en transición. La producción de fresas en California ha terminado su temporada de verano, mientras que los arándanos están llegando de Sudamérica.

Poca producción de fresa
En California, la producción de fresas se ha visto afectada por el calor. Además, la escasez de mano de obra está suponiendo una cosecha más desafiante, ya que los productores no pueden ofrecer suficiente fruta para satisfacer la demanda. La situación se ha traducido en condiciones de mercado más estrictas, con precios al alza que se espera que sigan esa tendencia durante varias semanas.

"Ya ha comenzado la temporada de otoño, pero la disponibilidad general de las fresas de California sigue siendo baja", dice Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "Los envíos varían entre 650 y 750 kg por día, pero las cifras están volviendo a caer esta semana. El pronóstico meteorológico indica cielos despejados durante la semana, pero las temperaturas generales parece que serán elevadas, lo que podría suponer problemas de calidad como las marcas".

"Durante el fin de semana, muchos productores vieron cómo sus pedidos eran reducidos, prorrateados o cancelados", agrega. "Los precios continúan aumentando con programas que oscilan entre 12 y 14 $ y el comercio en el mercado al contado entre 16y 18 $. Se espera que los precios del mercado al contado se mantengan elevados con la posibilidad de ver 20-22 $ FOB la primera semana de octubre".

Buen comienzo para los arándanos de Sudamérica
Paralelamente, la mayor parte de la cosecha de arándanos de Norteamérica ha seguido su curso, y sólo queda una pequeña cantidad de fruta del noroeste en el mercado. La mayor parte de la oferta actual proviene de Sudamérica y los proveedores dicen que la calidad de los primeros envíos es excelente.

"El sector ha hecho la transición completa a las importaciones sudamericanas, y sólo unos pocos vendedores nacionales todavía intentan liquidar los volúmenes restantes de fruta del noroeste", señala Greenstein. "La calidad general y el estado de la oferta peruana, argentina y uruguaya han sido sólidos con fruta uniforme y una buena floración".

Curiosamente, Greenstein comenta que el mercado de la pinta (450 g) es elevado, ya que la mayor parte de las primeras llegadas importadas son clamshells de 12 (170 g). "Muchos retailers han tardado en abandonar los paquetes grandes, lo que mantiene elevado su mercado con precios que oscilan entre 28 y 31 $".

A medida que pasan las semanas, se espera que Sudamérica y México envasen grandes volúmenes, aumentando el movimiento y quizás bajando los precios una vez que se hayan establecido inventarios constantes. "Los especialistas en marketing son reacios a los programas de almacenamiento y, en cambio, se están arriesgando en el mercado al contado", concluye Greenstein. "Una vez que las llegadas se vuelvan más consistentes y haya pocas promociones, los importadores disminuirán sus acuerdos a medida que la fruta comience a acumularse en el almacenamiento en frío".

 

Para más información:

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: