¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La compañía presenta sus nuevos proyectos en la feria Anuga 2019

La procesadora de frutas suiza Frutco AG mira hacia el futuro

Para la empresa suiza Frutco AG, este año todo gira en torno al futuro y los desafíos que lo acompañarán. Ante una situación mundial tensa, una competencia cada vez más feroz y la creciente demanda de control de los procesos y de transparencia, Frutco AG ha logrado iniciar la integración regresiva de los distribuidores de purés, concentrados y zumos. Además, ha digitalizado todos los procesos desde la producción hasta el cliente final con los softwares Cropin y SAP.


Frutas de la pasión frescas en el árbol / Imagen: Frutco AG

La construcción de una fábrica de zumos en Nicaragua por Rossi & Catelli va según lo programado a pesar de los disturbios políticos y los contratiempos. "Los maracuyás de las propias explotaciones de Frutco AG, de la variedad Chimaco, que actualmente se distribuyen en el mercado local, deberían destinarse también a zumos de alta calidad para el mercado europeo en el futuro. El proceso de certificación para la producción ecológica se ha completado en gran medida", dice una portavoz de la compañía.


Proyecto de cultivo en Nicaragua / Imagen: Frutco AG

Nuevo proyecto de cultivo en Camerún
Para poder ofrecer más productos de su propia producción en el futuro, Frutco AG ha comenzado otro proyecto en Camerún, África. En una superficie de varios miles de hectáreas, Frutco AG y otros socios financiarán e implementarán un proyecto de cultivo que tiene como objetivo construir una planta bioenergética sostenible y producir zumos y purés a partir de piña, mangos, guayabas y aguacates. Además, se producirán frutas ultracongeladas IQF, frutas deshidratadas y fibras de frutas para otras industrias y biomasa para la producción de energía a partir de los desechos y las cáscaras de las frutas. "Finalmente, en la feria Anuga, también presentaremos nuestra nueva empresa procesadora de puré de banana FruBaTec en Colombia".


Proyecto de cultivo en Nicaragua / Imagen: Frutco AG

"El compromiso con el cultivo propio para asegurar los recursos y el procesado de los productos constituye el pilar más importante de la estrategia de la empresa como un socio fuerte y orientado hacia el futuro de nuestros clientes europeos e internacionales", concluye la gerencia.


Imagen de la plantación ecológica de maracuyá Gemastepe en Nicaragua. / Imagen: Frutco AG

Visite la empresa en la próxima edición de la feria Anuga, en Colonia (Alemania), en el pabellón 8, stand B040.

Para más información:
Frutco AG
Weite Gasse 26
5400 Baden (Suiza)
Tel.: +41 62 849 9960
Claudia.Lauener@frutco.ch 
www.frutco.ch 

Fecha de publicación: