Etienne Leclerc, de la subasta belga BelOrta:

"Intentamos mantener estable el nivel de precios de las manzanas Kanzi durante todo el año"

La temporada de manzanas Kanzi ha comenzado en la cooperativa de productores belga BelOrta. “Las Kanzi belgas vuelven a estar en las tiendas a partir del lunes 30 de septiembre y, por lo tanto, es necesario cargar hoy la fruta para llevar las manzanas a las tiendas a tiempo”, decía Etienne Leclerc, de BelOrta, el viernes pasado, 27 de septiembre.

Un verano excelente
“Tenemos una cosecha muy buena de manzanas Kanzi este año, porque tuvimos un verano excelente. Debido a las muchas horas de sol, el nivel de azúcar de las manzanas es muy alto, lo que significa que tienen un muy buen sabor. El tamaño, por otro lado, es un poco más pequeño de lo normal, por el gran número de manzanas en los árboles y porque otra vez más hemos tenido un verano bastante seco”, dice Etienne.

“Las manzanas Kanzi se venden actualmente entre 1,40 y 1,60 euros por kilo en función del tamaño. Estos precios no difieren mucho de los precios del año pasado. Intentamos mantener estable el nivel de precios durante todo el año ajustando la oferta a la demanda”, continúa Leclerc.

Actualmente, se están cosechando los híbridos de Jonagold y las variedades híbridas de las manzanas rojas brillantes están en la agenda de cosecha para la próxima semana. “Este año la coloración de las manzanas lleva algo de retraso. Las manzanas también son notablemente más pequeñas que las del año pasado, lo que significa que este año los tamaños más grandes probablemente se venderán a precios más altos que los tamaños más pequeños”.

Peras
“La temporada de peras está yendo bien. Las peras son más grandes este año y como se pudieron cosechar a tiempo, todavía tienen un bonito color verde. También podemos estar satisfechos con la calidad. Los precios de los tamaños pequeños (calibres de 45 a 55) son notablemente más altos que el año pasado. Los precios para los calibres de 60 a 70 son entre 60 y 65 céntimos. Estos son precios satisfactorios durante el período de recolección, sobre todo si tenemos en cuenta que la producción en Italia y en toda Europa es mucho menor”, concluye Etienne.

Para más información:
Etienne Leclerc
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15 565 331
etienne.leclere@belorta.be 
www.belorta.be 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor