¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerard van der Laarse, de Simply Garlic:

"El ajo negro no deja mal aliento"

Simply Garlic, un procesadora de ajo negro de Pretoria (Sudáfrica), comenzó su negocio hace once años cuando se acercó a un retailer para ofrecerle ajo negro localmente a un precio mucho más barato que el producto importado. Actualmente se importa muy poco ajo negro.

“Sólo ofrecemos cabezas de categoría I con un diámetro de 50 mm y más grande, lo que asegura menos dientes por cabeza pero de mayor tamaño, facilitando su pelado”, explica Gerard van der Laarse, director general.

El ajo fermentado contiene melanoidina, un compuesto negro (foto: Simply Garlic)

"El ajo contiene el aminoácido alicina en grandes concentraciones, que se combina con los azúcares naturales después del procesamiento para formar melanoidina negra", explica. “El proceso de conversión se realiza a través de la fermentación, cuando las cabezas se depositan en las salas de fermentación durante cuatro semanas, con fluctuanciones de temperatura y humedad. No se agrega nada, durante el proceso de fermentación los azúcares y aminoácidos del ajo producen la melanoidina que le da el color oscuro".

Gerard explica que el ajo negro contiene el doble de antioxidantes que el ajo fresco.

Cuando el ajo sudafricano está en temporada, la empresa obtiene su ajo localmente, y también de España. La demanda de ajo negro está creciendo tanto que están en proceso de duplicar su capacidad de fermentación.

Las cabezas de ajo negro inodoras tienen, en condiciones frescas, una vida útil de doce meses. Simply Garlic ofrece a la mayoría de los retailers locales paquetes de dos cabezas.

La empresa ha desarrollado una pasta de ajo negro, así como polvo y gránulos de ajo negro para la industria de ingredientes naturales. Gerard señala que el ajo negro en forma de polvo resalta el sabor "umami" de los pasteles, a la vez que aumenta su valor nutricional. El producto incluso se utiliza en la industria cervecera como aditivo para fortalecer el sabor a malta.

Gerard señala que el ajo negro tiene un sabor completamente diferente al ajo normal. "Tiene un sabor más dulce como a ‘regaliz’. Además, no deja mal aliento ni produce gases. ¡Con el ajo negro, harás amigos!”.

 

Para más información:

Gerard van der Laarse
Simply Garlic
Tel: +27 82 388 2000
Email: gerard@simplygarlic.co.za
https://simplygarlic.co.za/

Fecha de publicación: