¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temporada desafiante para los limones turcos

"He visto los beneficios de comenzar la temporada de limón más tarde"

"Tamaños más pequeños, precios altos y poca demanda"; es una descripción realista de la actual temporada de limón turco. Con un par de variedades que también se han visto afectadas en términos de producción, ha habido algunos desafíos que superar. Afortunadamente, los nuevos mercados han ofrecido una solución para un exportador turco.

La temporada de limón turco está en pleno apogeo en este momento, y hasta ahora no ha ido demasiado bien. Según Mustafa Arslan, propietario de MDA Agricultural Products (MDA-Agro), ha habido muchos inconvenientes: “La temporada comenzó con algunos problemas; tuvimos principalmente calibres pequeños disponibles, los costes fueron muy altos y la demanda no fue suficiente. La variedad Enterdonato comenzó el 27 de septiembre, pero los precios caros en las fincas no han concordado con el precio de venta para los exportadores”.

En términos de producción, la variedad Enterdonat ha tenido un gran éxito en comparación con el año pasado. Según Arslan, la zona de Adana producirá un 70 por ciento menos esta temporada. "La variedad Meyer tendrá volúmenes similares disponibles y es un poco pronto para decir qué pasará con la variedad Lamas; sin embargo, se espera entre un 10 y un 15 por ciento menos de producción. La variedad Enterdonato es la variedad más popular que exportamos esta temporada, tiene buenos calibres disponibles, su aroma es bueno y es adecuada para envíos largos".

Es poco probable que los limones sufran daños meteorológicos en este momento, ya que son bastante fuertes. Pero no se puede decir lo mismo de las mandarinas de la empresa. "Esperamos fuertes lluvias cerca de finales de octubre y, si son persistentes, terminarán con nuestras mandarinas Satsuma y Dobashi Beni y las naranjas Washington. Los limones son más resistentes, pero las fuertes lluvias también pueden causar problemas muy difíciles de evitar durante el transporte", explica Arslan.

MDA Agro tenía la intención de comenzar su temporada de limón más tarde, ya que los precios comienzan muy altos al principio de la temporada. Después caen bastante, pero ¿el inicio tardío benefició realmente a MDA Agro? "Sí, me he aprovechado de comenzar tarde. En primer lugar, la mayoría de las empresas que comenzaron antes a nosotros se vieron obligadas a exportar calibres más pequeños de los limones de la variedad Meyer”.

“La fruta tampoco estaba madura para ser envasada de inmediato, por lo que después de la descarga, los importadores enfrentaron algunos problemas de calidad y vendieron los primeros limones muy lentamente", explica Arslan. "Estoy seguro de que se han visto un par de quejas al exportador por la calidad debido a esos problemas. MDA-Agro comenzó entre diez y doce días más tarde de lo normal, y envasamos tamaños mucho más grandes, con buena calidad. Igualmente, todos los calibres son en general más pequeños esta temporada, pero los limones de menor tamaño estaban lo suficientemente maduros como para cosecharse alrededor del 15 de septiembre".

Arslan afirma que el Lejano Oriente era uno de los mercados que mostraba un potencial real hace aproximadamente un mes, y su empresa actuó para ingresar. “Logramos ingresar a Hong Kong, Malasia, Singapur, Indonesia y Bangladesh, pero otros exportadores turcos tuvieron una comercialización muy agresiva en esos mercados. Por lo tanto, no ha sido tan atractivo para MDA como pensamos que sería. Comenzamos a hacer envíos a Canadá la temporada pasada, lo cual fue muy exitoso. Esta temporada esperamos aumentar el volumen de envíos a la zona de Norteamérica".

 

Para más información:

Mustafa Arslan
MDA Agricultural Products
Móvil: +90 541 348 39 09
Email: mustafa@mda-agro.com 
www.mda-agro.com

Fecha de publicación: