Estado de Washington, EE. UU.

Los profesores de WSU Tri-Cities desarrollan un spray para prevenir los daños por heladas

Investigadores de WSU Tri-Cities han desarrollado un spray para ayudar a los agricultores a salvar sus cultivos. Se describe como "nanotecnología innovadora" y está diseñado para proteger cerezas, manzanas y otras frutas de árbol en climas severos.

"Probamos la duración del material y no dura sólo 24 horas sino que después de 72 horas sigue siendo efectivo", dice Changki Mo, profesor asociado de ingeniería mecánica de WSU Tri-Cities. Esta primavera, el equipo de investigadores ofreció su spray a los productores locales de cerezas y manzanas, para una prueba de campo para ver de primera mano si funciona. El profesor Mo dice que los resultados son muy prometedores hasta ahora.

El spray es una solución de nanocristales a base de plantas que se usa para recubrir y proteger los brotes de fruta durante las heladas. Los profesores explican que los agricultores actualmente usan turbinas eólicas y calentadores para evitar las heladas, que no sólo son caras sino que también generan mucha contaminación. Pero esta nueva solución de nanotecnología es ecológica y más barata que las otras opciones.

El equipo está formado por profesores de varios departamentos de la WSU, los cuales brindan experiencia en sus campos específicos, algo crucial para el éxito del proyecto.

Según fox41yakima.com, el equipo de investigación continuará con los ensayos durante los próximos años. Su objetivo no sólo es beneficiar al sector agrícola a nivel local, sino también a nivel mundial.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor