¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
René Jurk, de bunnfrucht GmbH:

"El mal tiempo en España no tiene ningún efecto en nuestro comercio diario"

Hace aproximadamente dos semanas, España se vio afectada por unas condiciones meteorológicas severas que hicieron que el sector europeo hortofrutícola contuviera la respiración. Se temieron graves consecuencias para el mercado europeo, que está muy determinado por los productos españoles. En este tiempo, sin embargo, la gente se ha tranquilizado bastante. Los productos más afectados son las verduras de hoja y las coles, como el brócoli, cuya cosecha está un poco retrasada. El ambiente se ha relajado en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Fráncfort del Meno.

"Aunque compramos muchos productos españoles, las tormentas no están teniendo efectos en nuestro comercio diario por ahora", dice René Jurk, director de la empresa alemana bunnfrucht GmbH, ubicada en el mercado mayorista de Fráncfort del Meno. "En nuestra empresa, los productos españoles representan alrededor del 75% de las ventas, pero se notan las consecuencias del mal tiempo en España solo en algunos segmentos". España ya está lista para la exportación de hortalizas, pero todavía hay suficiente suministro de productos alemanes y holandeses. "Acabamos de pedir lechuga Iceberg proveniente de los Países Bajos para evitar una escasez en las próximas semanas, pero al menos uno de nuestros proveedores españoles ya ha confirmado que nos podrá suministrar a partir de la próxima semana".


René Jurk en su stand mayorista durante la visita de FreshPlaza en el centro de alimentos frescos de Fráncfort en junio de 2019.

Septiembre es generalmente un mes difícil para la empresa bunnfrucht. Por lo tanto, actualmente no se comercializan grandes volúmenes en ningún segmento: "Somos una empresa que importa muchos productos y compramos grandes cantidades de España e Italia. Sin embargo, septiembre ha sido un mes débil desde hace años". Eso tiene dos causas, según comenta René. Por un lado, hay muchos productos alemanes en el mercado y también en los propios huertos de los consumidores aún están creciendo muchas hortalizas. "Además, la gente ha regresado de sus vacaciones de verano solo hace poco. Por esto, ahora a menudo tienen que apretarse el cinturón para ahorrar para Navidad y las próximas vacaciones", se ríe.

El tiempo más frío, que actualmente prevalece en la región de Fráncfort después del caluroso verano, ejerce una presión adicional sobre la demanda de productos de verano de importación, como melocotones, nectarinas y uvas. Gracias a las altas temperaturas, la empresa ha tenido un buen verano, pero en la primera semana de septiembre la demanda ha caído abruptamente.

En noviembre el comerciante empieza con otras frutas y hortalizas: "Comenzaremos con los cítricos de España, incluidas las clementinas, naranjas y limones, que son particularmente populares durante esta temporada. Pero en ese período del año se recuperará también la demanda de hortalizas de frutos, de lechuga Iceberg, pepinos, pimientos, berenjenas y calabacines".

Para más información:
René Jurk
bunnfrucht GmbH
Josef-Eicher-Straße 10
60437 Fráncfort del Meno (Alemania)
Tel.: +49 (0) 69 / 94 333 2-0
E-mail: info@bunnfrucht.de
Web: www.bunnfrucht.de

Fecha de publicación: