Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fresh Forward y WUR

Cambio de titular del programa de fitomejoramiento de manzanas en los Países Bajos

A partir del 1 de octubre de 2019, Fresh Forward Breeding & Marketing, una subsidiaria de la universidad holandesa de Wageningen y de la empresa holandesa Fragaria Holland BV, asumirá completamente el programa de fitomejoramiento de manzanas de Wageningen University & Research (WUR).

El programa de manzanas WUR ha existido desde 1948. Desde hace décadas, el programa de fitomejoramiento se ha centrado en la resistencia a las enfermedades, poniendo especial énfasis en la resistencia a la sarna del manzano. La selección se basa también en la producción, la vida útil y el sabor. Muchas variedades han surgido del programa de fitomejoramiento, incluyendo Elstar, Santana, Fresco/Wellant® y SQ159/Natyra®/Magic Star®. Por lo tanto, el programa ha proporcionado una valiosa contribución al cultivo de manzanas en los Países Bajos y en el extranjero.

Nuevas variedades de manzana
En el futuro, Fresh Forward, además de mejorar variedades de fresa, se centrará en el desarrollo de nuevas variedades de manzana que se adapten mejor a un método de cultivo sostenible y que conduzcan a una "experiencia de sabor más intensa" para los consumidores. El traspaso permite invertir más en desarrollo e investigación de marcadores. Esto último se realizará en colaboración con la Universidad de Wageningen. Fresh Forward invertirá principalmente en la modernización e intensificación del fitomejoramiento en estrecha colaboración con los socios de la cadena de manzanas, desde los viveros de árboles hasta el retail.

Fresh Forward informa que su deseo y ambición es traer al mercado variedades de manzana superiores en conceptos innovadores en los próximos años, lo que beneficiará al consumidor, así como al productor y la cadena.

Fuente: Fresh Forward Breeding & Marketing BV 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor