¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fresh Forward y WUR

Cambio de titular del programa de fitomejoramiento de manzanas en los Países Bajos

A partir del 1 de octubre de 2019, Fresh Forward Breeding & Marketing, una subsidiaria de la universidad holandesa de Wageningen y de la empresa holandesa Fragaria Holland BV, asumirá completamente el programa de fitomejoramiento de manzanas de Wageningen University & Research (WUR).

El programa de manzanas WUR ha existido desde 1948. Desde hace décadas, el programa de fitomejoramiento se ha centrado en la resistencia a las enfermedades, poniendo especial énfasis en la resistencia a la sarna del manzano. La selección se basa también en la producción, la vida útil y el sabor. Muchas variedades han surgido del programa de fitomejoramiento, incluyendo Elstar, Santana, Fresco/Wellant® y SQ159/Natyra®/Magic Star®. Por lo tanto, el programa ha proporcionado una valiosa contribución al cultivo de manzanas en los Países Bajos y en el extranjero.

Nuevas variedades de manzana
En el futuro, Fresh Forward, además de mejorar variedades de fresa, se centrará en el desarrollo de nuevas variedades de manzana que se adapten mejor a un método de cultivo sostenible y que conduzcan a una "experiencia de sabor más intensa" para los consumidores. El traspaso permite invertir más en desarrollo e investigación de marcadores. Esto último se realizará en colaboración con la Universidad de Wageningen. Fresh Forward invertirá principalmente en la modernización e intensificación del fitomejoramiento en estrecha colaboración con los socios de la cadena de manzanas, desde los viveros de árboles hasta el retail.

Fresh Forward informa que su deseo y ambición es traer al mercado variedades de manzana superiores en conceptos innovadores en los próximos años, lo que beneficiará al consumidor, así como al productor y la cadena.

Fuente: Fresh Forward Breeding & Marketing BV 

Fecha de publicación: