¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La menor oferta de cítricos de Chile y Sudáfrica estimula el mercado estadounidense

Los lamentos procedentes de las zonas de producción de todo el mundo podrían presagiar un comienzo más estable para el sector californiano de la naranja Navel y la mandarina este mes de octubre. La menor oferta de Chile y Sudáfrica parece que ha puesto fin a los problemas de inventario y fruta rezagada en el mercado de Estados Unidos, lo cual ha preparado el escenario para la demanda al comienzo de la temporada.

Una dinámica escalofriante es que los compradores están empezando a ceder ante los mayores precios de venta que se cotizan en los contratos de los comercializadores. Recuerdan los bajos precios del año pasado y esperan repetir el fenómeno este año.

Los exportadores de naranja y mandarina de Chile y Sudáfrica se han compadecido públicamente por su incapacidad de mover mayores volúmenes a los Estados Unidos. Parte de su problema es sobreestimar el aprovechamiento de sus respectivos cultivos. Su fijación de precios parece haber sido también un traspaso de la temporada pasada.

Las últimas llegadas del Cabo Occidental de Sudáfrica se espera que lleguen dentro de unas dos semanas y que aguanten todo el mes de octubre. El volumen chileno podría durar un poco más y el interés se centrará en cuánto baje su precio y en si la calidad es satisfactoria. El volumen chileno ha bajado aproximadamente un 2,5 por ciento o 2.000 toneladas.

Todas las importaciones de cítricos en los Estados Unidos han sido inferiores que en temporadas anteriores, lo cual una vez más podría ser una base más sólida para el inicio de California. Los números de la naranja han bajado significativamente, las limas mexicanas se han reducido un poco, Sudáfrica ha disminuido considerablemente, y países como Uruguay, Perú y México han tenido una mezcla, bastante por debajo de Sudáfrica o Chile. Los volúmenes de limón han subido, principalmente por México y Chile. Argentina ha experimentado un ligero incremento desde casi el cero del año anterior. Este último país ha continuado teniendo problemas de calidad y desafíos de protocolo.

El total de las importaciones citrícolas casi se ha duplicado en los últimos cinco años. La cuota de mercado en China ha descendido significativamente, el volumen japonés para California ha retrocedido un 25%, y según la Agencia Nacional de Estadísticas Agrícolas, la cuota de California en el volumen estadounidense es de un 51%, dado que Florida se ha recuperado del desastre del huracán. Sin embargo, dominamos las ventas en fresco de origen nacional, lo cual se equilibra con más del 80% de las ventas frescas a lo largo del país.

Más información:
Alyssa Houtby
CA Citrus Mutual
Tel.: +1 559-592-3790 
Email: alyssa@cacitrusmutual.com  
www.cacitrusmutual.com

Fecha de publicación: