La prohibición india a la exportación de cebolla presenta oportunidades para Egipto

Debido a que la India ha impuesto una prohibición a todas las exportaciones de cebollas, de repente han surgido algunas oportunidades lucrativas para los exportadores egipcios, que pueden cubrir ese hueco. La prohibición se ha impuesto debido a que los precios de la cebolla están subiendo a un nivel inasequible. Esto ha creado un mercado alternativo para los exportadores egipcios que normalmente abastecerían a Europa.

Las cebollas son uno de los principales productos que la exportadora egipcia MMA Fresh Produce comercializa. Según Mostafa Adel, el gerente de ventas internacionales de MMA, la temporada ha dado un giro repentino con la llegada a Egipto de la noticia de la prohibición india a la exportación. "Esta temporada apuntamos a vender más cebollas. El mercado ha sido muy bueno para las cebollas egipcias, pues se ha presentado una gran oportunidad este fin de semana. La India ha prohibido las exportaciones de cebollas, ya que los precios han alcanzado un máximo de los últimos cuatro años. Esto significa que Egipto debe estar listo para aprovechar la situación, suministrando a la India más cebollas conforme crece la escasez, pero también a Bangladés y a otros mercados de Extremo Oriente".

Si bien la nueva oportunidad parece un regalo, trae consigo sus propios desafíos para los comerciantes egipcios de cebollas. "Eso nos pone en una posición difícil, porque tenemos que incrementar nuestros volúmenes a corto plazo. Hacer esto una vez iniciada la temporada, o incluso a mitad de la temporada, es muy difícil", explica Adel. "Muchos productores de cebolla de Egipto ya han firmado contratos para proveer a exportadores. Nuestro objetivo es poder encontrar más proveedores, para poder disfrutar de verdad esta oportunidad y aprovecharla al máximo. Sería estupendo aumentar nuestros volúmenes de exportación un 25 o un 30 por ciento".

En cuanto a calibres de las cebollas, los egipcios tienen una amplia gama disponible. "Hay algo menos de volúmenes de los calibres más pequeños, pero del resto de calibres tenemos más que suficiente. Para nosotros es importante exportar estas cebollas lo más rápido posible, porque la temporada de la naranja empieza entre mediados de noviembre y comienzos de diciembre. Pasado este punto cambiaremos nuestro foco a todos los cítricos", señala Adel.

"Me gustaría enfatizar que aunque este año la mirada Egipcia se ha posado en la India y en Extremo Oriente, normalmente exportamos bastante volumen a los países europeos. En cuanto acaben las temporadas de Países Bajos y España, empezaremos a exportar a Europa de nuevo. Sin embargo, debido a la creciente demanda en la India y Bangladés, habrá un incremento de precios. Por desgracia, así es como funciona la oferta y la demanda. Dicho esto, estamos seguros de que podremos seguir exportando a un precio satisfactorio para todos", concluye Adel.

Más información:
Mostafa Adel
MMA Fresh Produce
Tel.: +20 114 271 7700
Email: Mostafa.adel@mmagroup.co
LinkedIn: www.linkedin.com/in/mostafa-adel-98a25040 
www.linkedin.com/company/mma-fresh-produce


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor