¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Berry People tendrá una nueva oferta de arándano ecológico que cubrirá huecos en Norteamérica

Berry People ha anunciado nuevos acuerdos de abastecimiento de berries en México que, según explica, cubrirán huecos de oferta en el mercado norteamericano en otoño e invierno.

En la nueva oferta de fruta se incluyen arándanos ecológicos de Jalisco y fresas convencionales de Guanajuato y Michoacán. Estos volúmenes complementarán la oferta que Berry People ya obtiene de Latinoamérica y Estados Unidos.

Por otro lado, la empresa también está ampliando sus operaciones estadounidenses desde Long Beach, California, a McAllen, Texas.

Nuevos acuerdos de abastecimiento de berries
Berry People acaba de empezar a cosechar los primeros arándanos de su nueva plantación a altas elevaciones en Jalisco, que abastecerá al mercado desde ahora hasta finales de enero.

"Tendremos predominantemente producción ecológica en esta finca, que llenará una ventana de octubre a enero que, por lo general, está infrasuministrada, con el foco puesto en los clientes que buscan la textura crujiente y el dulzor que México puede suministrar sin inconveniente", dice Jerald Downs, presidente de Berry People.

"Si bien nuestros arándanos ecológicos sudamericanos son claves para respaldar el volumen de las ventas retail del arándano a un precio de consumo general atractivo, esta producción ecológica mexicana se destinará a programas específicos para clientes que deseen diferenciarse todavía más a nivel de experiencia de consumo".

Además de la nueva oferta de arándanos, Berry People también empezará a cosechar fresas convencionales en sus fincas de Irapuato y Zamora en octubre. Los volúmenes alcanzarán su máximo de diciembre a enero, y terminarán a finales de febrero.

La empresa afirma que este suministro cubrirá el vacío entre el cultivo de Santa María, California, que será máximo en octubre y noviembre, y el cultivo de Baja California, México, que alcanzará su pico de febrero a abril.

"Este acuerdo es un hito que nos proporciona el solapamiento de transición que deseábamos y aumenta la continuidad y calidad de nuestra oferta en una ventana de mercado complicada para las fresas", dice Downs.

"Tendremos volúmenes multicarga diarios para mediados de noviembre y podremos hacer frente a actividades promocionales entre la semana 48 y la 6".

Downs añade que hay altas expectativas puestas en la temporada inaugural de estos nuevos cultivos de arándanos y fresas, que se cultivan en fincas propiedad tanto de los accionistas de la empresa como de terceros productores".

Más información:
Jerald Downs
Berry People
Tel.: +1 (831) 245-3500
jerald.downs@berrypeople.com
www.berrypeople.com

Fecha de publicación: