¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Es probable que la oferta nacional afecte al precio de la cebolla

Después de una primavera y un verano con precios altos para las cebollas, con el otoño llega una nueva cosecha y un cambio en los precios y el movimiento.

"Estamos viendo un volumen decente de cebollas este año, por lo que debería ser mejor que el año pasado. Se espera que la oferta sea bastante buena", dice Jason Davenport, de Allied Potato Inc. Sin grandes retrasos por culpa del tiempo, la cosecha comenzó puntual en el noroeste. "Debería ser un buen año para las cebollas".

Foto: Gills Onions

La oferta de California, que se acerca al final de su temporada, también parece buena y similar a la del año pasado en este momento. "King City, que se encuentra en el condado de Monterrey, California, es la última zona en la que cosechamos en el año mientras terminamos con nuestras cebollas de almacenamiento", explica Megan Jacobsen, de Gills Onions, una empresa de producción de cebolla de Oxnard, California. La cosecha debería llegar hasta mediados de noviembre, y después, a mediados o finales de abril de 2020, Gills comenzará a cosechar en Brawley, California.

Fuerte demanda del foodservice
En cuanto a la demanda, Davenport señala que la demanda en los retailers es lenta en este momento, aunque no es así para el foodservice. "La demanda es buena, especialmente para los productos de cebolla que se están preparando para el foodservice, como cortados y pelados", explica Jacobsen, quien también describe la demanda como constante, y agrega que Gills se ha dado cuenta de que en el foodservice existe una gran oportunidad para un producto visualmente atractivo. "Los consumidores, especialmente los millennials, no sólo quieren comida que sepa bien, sino que también tenga buena pinta", expresa.

Foto: Gills Onions

Paralelamente, Davenport cree que con la mayor oferta de este año, las oportunidades de exportación también pueden ser más fuertes. "Creo que las exportaciones aumentarán a medida que se introduzca más oferta", explica, señalando que Allied exporta a países como Panamá, Guatemala, Honduras, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y República Dominicana. "E incluso hemos recibido pedidos para México recientemente", agrega.

Todo esto ha tenido como resultado precios buenos, pero más bajos que el año pasado. "Sin embargo, espero que los precios bajen un poco a medida que la oferta suba", concluye Davenport. "Actualmente están aguantando".

 

Para más información:

Jason Davenport
Allied Potato Inc.
Tel.: +1 (661) 854-0260
jason@alliedpotato.com
www.alliedpotato.com

Megan Jacobsen
Gills Onions
Tel.: +1 (559) 284-4851
mjacobsen@gillsonions.com
www.GillsOnions.com

Fecha de publicación: