¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En pleno verano hubo problemas por las altas temperaturas

Mercado constante para el apio, pero hace falta especialización

El apio es una garantía, un artículo que no está muy sujeto a tendencias fluctuantes durante el año. La producción está en consonancia con el consumo y se puede organizar sin problema una programación de la producción, según comenta Katia Bagagli, cuya empresa italiana Olivieri se ha especializado en el procesamiento y comercialización de apio.

Katia Bagagli en una foto de archivo

"Ahora la situación se ha normalizado, pero en pleno verano tuvimos algunos problemas con la producción en la región de Emilia-Romaña. Las altas temperaturas, de hecho, bloquearon el crecimiento y hubo algunos problemas de salud, por lo que se registraron algunas mermas en la producción. Pero ahora ya no hay problemas".

En estos días, el producto proviene de la región de Apulia, en particular del área de Foggia. "Algunos agricultores especializados están produciendo apio de alta calidad. La oferta está en consonancia con la demanda y los precios son buenos".

El mercado al que se dirige la empresa Olivieri es particular, en el sentido de que el apio producido es de una variedad especial, de color blanco cuando está maduro y sin hebras, por lo que tiene una gran demanda por parte de los restaurantes y de tiendas de nivel medio-alto. En el comercio retail italiano no encuentra mucho espacio, mientras que tiene una gran demanda en el comercio retail extranjero.

La sede de la empresa en la localidad de San Mauro Pascoli (Forlì-Cesena)

"Es una variedad que existe desde hace bastante tiempo, caracterizada por tener un color blanco cuando alcanza la madurez y por la ausencia de hebras. Gracias a estas características, es muy apreciada por la restauración y muy interesante para el consumo de productos frescos en general. Vendemos mucho también en el extranjero, por ejemplo en Francia, donde son muy exigentes en términos de calidad organoléptica. Tiene un bocado suave y crujiente", concluye Katia.

Para más información:
Olivieri Srl
Via Tosi 1005
47030 San Mauro Pascoli (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)541/930577
Tel.: +39 3358022431
E-mail: info@bagagliolivieri.it
Web: www.bagagliolivieri.it

Fecha de publicación: