¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Florian Wolz (Franken-Gemüse eG) sobre los posibles beneficios para los productores españoles y alemanes

"Si hubiera una brecha de oferta debido a las inundaciones, los precios subirían"

"Realmente no estamos notando las tormentas en España, ya sea en términos de precios o disponibilidad. Por supuesto, el brócoli y la coliflor de las fincas alemanas también están experimentando problemas en este momento, pero la situación se está recuperando lentamente", dice Florian Wolz, director general de Franken- Gemüse Knoblauchsland eG. Hace sólo dos semanas, la oferta era extremadamente limitada.

Florian Wolz en una empresa miembro con cultivo hidropónico de lechuga

En cuanto a la lechuga, Alemania todavía puede abastecerse bastante bien, y no hay aumentos de precios. "En otoño, los últimos lotes son un poco más generosos, porque la presión de la cosecha ya no es tan grande. Las noches ya no son tan cálidas y los días no son tan largos, por lo que hay una ventana más extensa para la cosecha", expresa Wolz. Sin embargo, espera un desarrollo emocionante para la lechuga iceberg: "La producción en el sur de Alemania terminará en una o dos semanas, por lo que si la cosecha de España realmente se retrasa lo que pensamos, ciertamente habrá una ligera brecha de suministro".

Wolz visita a Jochen Haubner, Haubner Gemüsebau

En general, no ha habido una evolución positiva de los precios de la lechuga para este otoño. El retraso podría ser beneficioso para los productores alemanes y españoles: "Si la transición se retrasa, los precios también subirán, y comenzar en un mercado vacío siempre es bueno". Esto podría ser una ventaja para “las víctimas” que, a pesar del riesgo de las heladas, aún pueden plantar algunos volúmenes más tarde y ofrecer productos en esa brecha. Los cultivos hidropónicos, que se utilizan en Knoblauchsland, pueden aumentar las ventas por volumen en tales situaciones, pero están establecidos en términos de precios y, por lo tanto, la escasez a corto plazo no supone ninguna diferencia importante.

Wolz lamenta el desarrollo de los precios de las hortalizas en el mercado alemán a pesar de todo: "Los precios del mercado en este momento sólo aumentan cuando hay escasez. Desafortunadamente, no hemos tenido esa situación en la superficie de lechuga este año".

Para más información:
Florian Wolz
Franken-Gemüse Knoblauchsland eG
Raiffeisenstraße 200
90427 Núremberg
Tel. 0911 93483-0
Mail: info@franken-gemuese.de
Web: https://www.franken-gemuese.de/

Fecha de publicación: