¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los volúmenes de fruta del dragón ecológica china están aumentando"

En esta época del año, la fruta del dragón nacional e importada ingresan al mercado chino al mismo tiempo. Existe una gran variedad tanto en la diversidad de productos como en los tamaños de la fruta del dragón actualmente disponibles en el mercado. La venta en los retailers de la fruta importada es relativamente lenta, pero el movimiento de la oferta nacional es más que satisfactorio para los comerciantes.

Como señaló recientemente Helena, de la sucursal de Zhenfeng, de Guizhou Chuantai Agricultural Science and Technology Development Co., Ltd., "el precio actual de la fruta en el mercado nacional está alrededor de los 70 yuanes [9,79 USD] cada 5 kg, mientras que nuestro precio está alrededor de 80-90 yuanes [11,19-12,59 USD] cada 5 kg, lo que supone unos 10-20 yuanes [1,40-2,80 USD] cada 5 kg más que el precio del mercado. La razón de esa diferencia de precios es que la fruta del dragón que vendemos es ecológica, y nos beneficiamos de la fuerte demanda de esa categoría en el mercado. Nuestro precio de mercado es estable este mes”.

La sucursal de Guizhou Chuantai Agriculture tiene zonas de producción en Guizhou, donde comenzó la plantación de fruta del dragón ecológica en 2014. La empresa no utiliza ningún tipo de fertilizante o pesticida en la finca. "Estamos muy orgullosos de nuestro desempeño en el mercado en los últimos años. Hemos ampliado la superficie dedicada a la plantación de fruta del dragón ecológica en respuesta a los excelentes comentarios de nuestros clientes. Además, este año las condiciones meteorológicas han sido favorables para el desarrollo de la fruta, lo que significa que nuestro volumen de producción ha aumentado considerablemente”.

Además de la plantación de fruta del dragón, Guizhou Chuantai Agriculture también se especializa en la investigación y el desarrollo de envases de productos. La empresa promocionó una bolsa de regalo de 2,5 kg de fruta del dragón durante el reciente Festival del Medio Otoño [13 de septiembre de 2019].

"Podemos ver claramente cuán popular es este tipo de envasado en el mercado chino. Los consumidores chinos tradicionalmente compran fruta para regalar durante las fiestas a familiares y amigos. Hasta ahora, hemos desarrollado tres diseños diferentes para los envasados: 'Doble felicidad', 'Dragón y fénix' y 'Flor y luna'", expresa Helena.

La empresa hizo un primer intento de exportación de fruta del dragón el año pasado. Sin embargo, ha decidido detener la exportación este año. "No exportaremos fruta del dragón este año, porque la oferta en el mercado interno no satisface la demanda. De momento no tenemos fruta suficiente para exportar a otros países".

Además, la fruta ecológica tiene una vida útil relativamente corta. Cuando transportamos nuestra fruta del dragón ecológica a otros países de larga distancia, existe la posibilidad real de que la fruta se deteriore en el camino. Sin embargo, en el futuro esperamos mejorar nuestra capacidad de exportación y llevar nuestra fruta del dragón ecológica a un mayor número de mercados en todo el mundo".

Para más información:

Helena

Guizhou Chuantai Agricultural Science and Technology Development Co., Ltd.

Tel.: +86 130 9680 0881 

Fecha de publicación: