España: La Guardia Civil desarticula a un grupo dedicado a robar uvas de mesa en Alicante

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres españoles, de entre 46 y 23 años, por un presunto delito de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal y está investigando a otras 8 personas, 5 españoles de entre 58 y 23 años, 2 argelinos de 38 y 18 años y un rumano de 43, vecinos de Elche y Alicante, por la comisión de seis delitos de hurto, todos ellos en relación con la sustracción de uvas de mesa en la localidad de Monforte del Cid.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron el pasado día 20 de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil que participaban en un plan especial de vigilancia en torno a la campaña de recogida de uva observaron cuatro vehículos accediendo a un viñedo. Este hecho les pareció sospechoso, por lo que decidieron realizar una vigilancia sobre los mismos.

Ante el número de personas que viajaban en esos vehículos, los intervinientes de la Guardia Civil solicitaron el apoyo de efectivos de la Guardia Civil de Novelda y de la Policía Local de Monforte del Cid a fin de bloquear las salidas de la zona y evitar una posible huida de los sospechosos.

Cuando los cuatro vehículos trataron de abandonar la finca fueron interceptados, identificándose a sus ocupantes y comprobando que portaban más de 1.000 kilos de uva de mesa, de la variedad Red Globe, careciendo de documentación alguna que acreditase la trazabilidad o el origen de la uva, por lo que se procedió a la intervención de la misma, con el objeto de esclarecer su origen.

A raíz de la investigación, los agentes han podido comprobar que se trata de un grupo asentado en la localidad de Alicante, con nexos familiares entre sí, dedicado a la sustracción, en zonas rurales, de frutos de temporada. La mayoría de ellos tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Asimismo, han podido recuperar otros 645 kilos sustraídos, de diferentes variedades. 

 

Fuente: ondacero.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor