Análisis de las actividades paralelas, la orientación internacional y el programa de invitados

El Comité Organizador ultima la organización del evento

El Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction analizará el miércoles 2 de octubre los principales aspectos relacionadas con la organización de la próxima edición, que se celebrará del martes 22 al jueves 24 de octubre, centrándose en los últimos datos de participación, el programa de actividades paralelas y la orientación internacional y el programa de invitados.

En cuanto a los datos de participación, el director de la feria, Raúl Calleja, informará de las últimas cifras, tanto de expositores como de visitantes estimados, estando prevista la participación de 1.800 empresas expositoras y 90.000 visitantes procedentes de 130 países. Se abordará también el amplio programa de actividades paralelas y jornadas, que dado su número se desarrollarán en distintos espacios.

Los Fruit Forum 4 y 6 acogerán jornadas con temática sectorial, como el “brexit” y su repercusión en el sector de frutas y hortalizas, los productos ecológicos en la jormada Biofruit Congress, o la tecnología como instrumento para aumentar la competitividad del sector agrícola español que se abordará en la jornada Technology Attraction. También se realizarán actividades paralelas, de carácter comercial o sectorial en los Foros Innova 4 y 5 y en el Foro Smart Agro.

En el Comité también se analizará el estado del programa de invitados internacionales, que permitirá traer a la feria a más de 1.000 compradores de todo el mundo. Este programa, operativo desde la primera edición de Fruit Attraction en 2009, permite que expositores del ámbito de la producción seleccionen a compradores de fuera de España y los inviten a la feria para potenciar su negocio. A esta acción se suma la iniciativa de ´País Importador Invitado´, que se desarrolla en colaboración con ICEX, y que en esta edición serán China, India, Singapur. Estos países serán los protagonistas del World Fresh Forum, que se celebrará el miércoles 23 de octubre y el jueves 24 como un espacio de networking empresarial que abordará las relaciones comerciales entre estos países y permitirá presentar las oportunidades de negocio.

Representantes de FEPEX, de las Asociaciones integradas en la Federación, de IFEMA, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente constituyen el Comité Organizador de Fruit Attraction. Las reuniones del Comité Organizador coinciden con las del Comité Asesor en el que intervienen también los representantes de promoción de las comunidades autónomas implicadas en el desarrollo de la feria.

La undécima edición de Fruit Attraction tendrá lugar del martes 22 de octubre al jueves 24 en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, en horario de 9,30 a 19 horas.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor