¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de pera de EE. UU. disfrutan de una buena cosecha en la temporada 2019-2020

La oferta de pera parece buena en las principales zonas productoras de los EE. UU.

“Todavía están llegando algunas de las peras tardías. Todos parecen tener una cosecha bastante buena. Sin embargo, algunos dicen que la oferta de Anjou podría ser un poco reducida", dice Jason Fonville, de Ag Grower Sales, LLC., sita en Wenatchee, Washington, quien agrega que comenzó con la variedad Bartlett y ahora está cambiando a las variedades Bosc y Anjou. “El comienzo de la cosecha depende de la ubicación. Algunos han comenzado justo a tiempo y otros se han retrasado dos semanas. El tiempo no ha sido uniforme en todas las zonas, por lo que realmente ha dependido de la procedencia".

Foto: Ag Grower Sales, LLC 

Fonville señala que el tamaño parece diferente al del año pasado. "En las últimas dos temporadas no tuvimos apenas 135, 120 o 150, los tamaños tradicionales. El mercado fue bastante alto el año pasado”, comenta Fonville. "Pero este año, todavía no se sabe con seguridad qué tamaños predominarán. Por ahora los tamaños 60, 70 y 80 son los que tienen los precios más altos y estamos alcanzando un pico de fruta más pequeña en este momento".

Comienzo tardío en California
En California, Scott Fraser, de Scully Packing, en Finley, California, comenta que su oferta también ha sido buena y que espera tener una disponibilidad sólida de Bartlett y Bosc en noviembre. "El distrito Mountain, que abarca la fruta de los condados de Lake y Mendocino, se cosechó simultáneamente con la cosecha del noroeste".

Fraser también agrega que el mercado de California tuvo un comienzo tardío este año, aunque las ventas están a la par con el año pasado en este momento.

En Pensilvania, un estado donde la producción de peras puede ser un desafío gracias al clima local, Ellen Boyer, de Boyer Orchards, en New Paris, Pensilvania, dice que su oferta ha sido buena este año, pero no es el caso de todos los productores. “Para nosotros, el clima ha sido mucho mejor este año: el año pasado tuvimos demasiada lluvia y este año el clima ha cooperado más”, explica Ellen, quien agrega que el tamaño también es mejor que el de la cosecha del año pasado.

Paralelamente, Fraser también señala que ha habido una importante competencia en la importación este año por parte de Argentina y Chile, junto a la temporada tardía de California.

Foto: Boyer Orchards

Demanda igualada
Fraser comenta que la demanda de pera se distribuye de manera uniforme en los mercados mayoristas, retailers y foodservice y que, aunque los retailers suelen preferir las frutas de mayor tamaño, el foodservice se está aprovechando de los tamaños pequeños, como 135 a 150, debido a los precios.

Fonville describe la demanda de pera como moderada a buena actualmente.

En cuanto a los precios, ha habido un cambio en comparación con el año pasado. "Para los tamaños de los retailers, los más grandes, el precio es alto, y para los tamaños pequeños el precio es bajo", continúa Fonville. "Ha sido al revés en los últimos dos años". Fraser agrega que el precio de la pera ha bajado en las últimas semanas, pero que la calidad de la fruta ha sido buena.

Foto: Scully Packing

Preocupación por la maduración
A medida que el mercado de la pera continúa avanzando en la temporada, Fraser observa las preocupaciones que algunos enfrentan en el sector. “El desarrollo del consumo dependerá del uso del 1-MCP, que impide la maduración adecuada de las peras, lo que afecta al sector", concluye. "Nos preocupan las importaciones y algunos transportistas nacionales que tratan las peras con 1-MCP. Dichas peras permanecen verdes y duras y no maduran adecuadamente, ofreciendo a los consumidores una mala experiencia. Al final, su uso es perjudicial para el sector de la pera”.

 

Para más información:

Jason Fonville
Ag Grower Sales, LLC.
Tel.: +1 (509) 886-7016
jason@aggrowersales.com

Scott Fraser
Scully Packing
Tel.: +1 (707) 263-8500
scott@scullypacking.com
https://www.scullypacking.com/

Ellen Boyer
Boyer Orchards
Tel.: +1 (814) 839-4715
boyerorchards@gmail.com
https://www.boyerorchards.com/

Fecha de publicación: