¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ive Lambert, de Starfruit:

"Escasez alarmante y altos precios en el mercado del aguacate"

“Actualmente hay una escasez alarmante de aguacates Hass y, particularmente de los calibres más grandes, 14, 16 y 18, hay muy poco suministro. Como resultado, los precios se han disparado", dice Ive Lambert, de la empresa belga Starfruit. “Las temporadas en Sudáfrica y Perú están llegando a su fin y los primeros aguacates colombianos están llegando al mercado. México ya está un poco más avanzado en su temporada, pero no está enviando suficiente producto como para llenar las brechas en el mercado. Chile también suele estar en producción, pero debido a que los aguacates chilenos han resultado ser muy pequeños, hay una gran escasez de los tamaños más gruesos".

Según el importador, Chile normalmente envía entre un 20 y un 25% de aguacates de calibre 16, y en algunos años esa cifra es incluso del 30 al 35%. "Este año, solo el 5% de los aguacates de Chile son de calibre 16 y eso causa problemas importantes", dice Lambert. Debido a que actualmente hay pocos tamaños grandes en el mercado, hay un problema para ciertos compradores. “Hemos visto en los últimos años que algunos clientes optan por un cierto calibre y no se desvían de él, sea cual sea el mercado”.

“El año pasado, la situación en el mercado del aguacate fue completamente la contraria. Incluso cuando la temporada en Perú estaba llegando a su fin, seguían enviando producto. Los aguacates peruanos estuvieron disponibles incluso en el mes de noviembre. Este año, Perú tiene menos producción que el año pasado y ya ha enviado grandes cantidades a Europa al comienzo de su temporada. Como resultado, tuvimos precios extremadamente bajos en junio y julio. Los exportadores peruanos ahora se arrepentirán de haber recolectado los aguacates de los árboles demasiado rápido”, concluye Ive.

Para más información:
Ive Lambert
Starfruit Company
Werkhuizenkaai 112-154
Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)22420876
Starfruit@starfruit.be  
www.star-fruit.eu 

Fecha de publicación: