Piet Meerkerk, de Angus Soft Fruits Europe:

"Apenas hay arándanos ecológicos en el mercado"

Los precios de los arándanos son actualmente mucho más bajos que en el mismo período del año pasado. "Eso no se debe a la calidad, ya que generalmente es buena. Pero los volúmenes de Perú y Argentina son mucho más altos que los del año pasado", dice Piet Meerkerk, de la empresa holandesa Angus Soft Fruits Europe.

"Además, todavía queda algo de producto del norte de Europa en el mercado, entre otros de los Países Bajos y Polonia. En las últimas semanas, nosotros mismos hemos estado comercializando grandes volúmenes de arándanos escoceses de nuestra empresa matriz", dice Piet. Los precios de los arándanos están actualmente en un nivel de alrededor de 8/8,50 euros por kilo. "En estos momentos hay una llamada escasez técnica porque los barcos se han retrasado. Pero se espera que esto se resuelva a finales de la semana".

Prácticamente no hay disponibilidad de arándanos ecológicos. "En años anteriores recibimos un gran volumen de arándanos ecológicos de Argentina, pero ese mercado ha ido muy mal durante varios años, por lo que actualmente apenas hay arándanos ecológicos en el mercado. Eso cambiará de nuevo cuando Chile comience a exportar", prevé Piet.

Para las próximas semanas Piet espera que aumenten los volúmenes de arándanos. "Perú está ahora en el pico de la cosecha, por lo que habrá un suministro de grandes volúmenes. Creo que los precios podrán mantenerse constantes, pero eso depende en gran medida de cómo las cadenas de supermercados hayan planeado sus programas y promociones".

Para más información:
Piet Meerkerk
Angus Soft Fruits Europe
Handelsweg 150
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-760409
piet.meerkerk@angussoftfruits.com 
www.angussoftfruits.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor