¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurent la Morella, de Lorre:

"A pesar del retraso, la temporada de dátiles israelíes parece prometedora"



Debido a las temperaturas más bajas durante el período de crecimiento, la temporada de dátiles israelíes ha comenzado dos semanas más tarde de lo normal. “A pesar del retraso, la cosecha parece prometedora. Se esperan muchos tamaños grandes, pero aún es difícil decirlo con certeza, ya que la cosecha comenzó hace poco. Debido al retraso, la probabilidad de que llueva y que haga más frío durante la recolección es mayor, lo que puede dañar la fruta. Esto puede tener un efecto negativo en los volúmenes y la calidad", dice Laurent la Morella, de la empresa belga Lorre.

“Actualmente hay dátiles Bahri y Medjoul en el mercado. Los dátiles Deglet Nour solo están disponibles en pocas cantidades, porque la mayoría de los productores han dejado de cultivar esta variedad debido al trabajo intensivo que precisaban", dice Laurent. Los países actualmente en producción son Israel, con el 60% de la cuota de mercado, México, Namibia, Jordania y los Territorios Palestinos. “A medida que la demanda aumenta cada año, vemos un incremento general en las producciones de todos los países productores. Sin embargo, el clima tiene mucha influencia en los volúmenes y la calidad de los dátiles. Israel y Sudáfrica son actualmente los principales productores de dátiles”.

La última temporada de verano fue difícil debido a la escasez de todos los tamaños. “Aunque fue difícil conseguir los volúmenes adecuados, logramos satisfacer las demandas de nuestros clientes. A pesar de la escasez, la fruta en el mercado era de muy buena calidad y los tamaños también eran muy grandes. Gracias a la experiencia cada vez mayor de los productores, vemos que la calidad de los dátiles mejora cada año. Esa es una perspectiva futura hermosa y esperanzadora", concluye la Morella.




Esta lechuza se había escondido entre los sabrosos frutos de los árboles.

Para más información:
Laurent la Morella
Lorre
Werkhuizenkaai 112-154 alm. 39-40
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)479 977 328
info@lorrenv.com   
www.bingonuts.be     

Fecha de publicación: