Bakker Barendrecht

Reducción del CO2 en el transporte de bananas Chiquita mediante la navegación interior en Holanda

Bakker Barendrecht, la empresa holandesa proveedora de frutas y hortalizas para la cadena de supermercados Albert Heijn y parte de Greenyard, está uniendo fuerzas con Kloosterboer y BCTN para reducir las emisiones de CO2 por contenedor.

Desde el 30 de septiembre, BCTN, el administrador más grande de 'terminales de contenedores en el interior' de los Países Bajos y Bélgica, y Kloosterboer, un proveedor líder de servicios logísticos para productos alimentarios con temperatura controlada en Europa occidental, han estado trabajando juntos para transportar las bananas Chiquita, después de su llegada al puerto de Vlissingen, en barco hacia la terminal de contenedores interior de BCTN en la localidad de Alblasserdam. Desde allí, las bananas serán transportadas por camión al centro de distribución de Bakker Barendrecht, que se encuentra a pocos kilómetros en la localidad vecina de Ridderkerk.

Actualmente, un promedio de 40 camiones por semana transportan las bananas directamente desde Kloosterboer Vlissingen a Bakker Barendrecht en un trayecto de unos 125 km. El uso del transporte multimodal en esta ruta de navegación interior beneficiará al medio ambiente, ya que se logrará una reducción de CO2 de más del 50% por contenedor.



Para más información:
Fred Compeer
Kloosterboer 
Tel.: +31(0)6 207 421 72 (Países Bajos)

Ricardo van der Berh
BCTN
Tel.: +31(0)6-13121636

Janneke Goudswaard
Bakker Barendrecht / Albert Heijn
Tel.: +31(0)180 695 911


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor