Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Europa es líder en el mercado ecológico

De acuerdo con Mintel, proveedor mundial de investigación de mercado, en los últimos diez años el número total de nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas en todo el mundo que afirman ser ecológicos ha pasado del 6% al 10%.

Un estudio reciente muestra que Europa es líder en innovación de alimentos y bebidas ecológicos, con casi un 20% de todos los productos lanzados en esta categoría con declaración ecológica. En la última década, el número de lanzamientos se ha disparado al pasar del 9% al 17%. Los líderes actuales de la región son Francia, Alemania y España.

Los millennials y la generación Z son más proclives a la compra de alimentos y bebidas ecológicos en Francia, Alemania, Italia, España y Polonia. Los millennials italianos son los que más inclinación muestran a la compra de estos productos, seguidos por sus homólogos alemanes. En Polonia, la generación Z es la más interesada, pues un 83% afirma comprar dichos productos, frente al 80% de los millennials.

Norteamérica también ha experimentado un incremento significativo, al crecer el número de productos ecológicos de alimentación y bebidas del 9% en 2009 al 15% en 2019. Además, la disponibilidad de productos ecológicos en Asia Pacífico, América Latina, África y Oriente Próximo se ha elevado ligeramente, pero menos de 1 de cada 20 lanzamientos de alimentos y bebidas entre agosto de 2018 y julio de 2019 se declaraban ecológicos en cada una de esas regiones.

Elección de productos
En lo que se refiere a elegir productos hortofrutícolas, la mayoría de personas supone que lo ecológico siempre es mejor, pero el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) dice que algunas frutas y hortalizas son igual de seguras en su versión convencional. Cada año, EWG publica una guía para el consumidor sobre los pesticidas presentes en los productos, también conocida como "Dirty Dozen" y "Clean Fifteen". Esta última es una lista de 15 frutas y hortalizas con el menor número de trazas de pesticidas, mientras que la primera es una lista de las 12 frutas y hortalizas con más residuos.

Algunos productos de la lista de "productos limpios" son los aguacates, el maíz dulce, las piñas, los guisantes congelados y las cebollas; por el contrario, las fresas, las espinacas, el kale, las nectarinas y las manzanas figuran entre los más contaminados.

Fuente: foodinstitute.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor