Europa es líder en el mercado ecológico

De acuerdo con Mintel, proveedor mundial de investigación de mercado, en los últimos diez años el número total de nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas en todo el mundo que afirman ser ecológicos ha pasado del 6% al 10%.

Un estudio reciente muestra que Europa es líder en innovación de alimentos y bebidas ecológicos, con casi un 20% de todos los productos lanzados en esta categoría con declaración ecológica. En la última década, el número de lanzamientos se ha disparado al pasar del 9% al 17%. Los líderes actuales de la región son Francia, Alemania y España.

Los millennials y la generación Z son más proclives a la compra de alimentos y bebidas ecológicos en Francia, Alemania, Italia, España y Polonia. Los millennials italianos son los que más inclinación muestran a la compra de estos productos, seguidos por sus homólogos alemanes. En Polonia, la generación Z es la más interesada, pues un 83% afirma comprar dichos productos, frente al 80% de los millennials.

Norteamérica también ha experimentado un incremento significativo, al crecer el número de productos ecológicos de alimentación y bebidas del 9% en 2009 al 15% en 2019. Además, la disponibilidad de productos ecológicos en Asia Pacífico, América Latina, África y Oriente Próximo se ha elevado ligeramente, pero menos de 1 de cada 20 lanzamientos de alimentos y bebidas entre agosto de 2018 y julio de 2019 se declaraban ecológicos en cada una de esas regiones.

Elección de productos
En lo que se refiere a elegir productos hortofrutícolas, la mayoría de personas supone que lo ecológico siempre es mejor, pero el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) dice que algunas frutas y hortalizas son igual de seguras en su versión convencional. Cada año, EWG publica una guía para el consumidor sobre los pesticidas presentes en los productos, también conocida como "Dirty Dozen" y "Clean Fifteen". Esta última es una lista de 15 frutas y hortalizas con el menor número de trazas de pesticidas, mientras que la primera es una lista de las 12 frutas y hortalizas con más residuos.

Algunos productos de la lista de "productos limpios" son los aguacates, el maíz dulce, las piñas, los guisantes congelados y las cebollas; por el contrario, las fresas, las espinacas, el kale, las nectarinas y las manzanas figuran entre los más contaminados.

Fuente: foodinstitute.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor