¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La baja oferta de lima Tahití en Brasil hizo subir los precios en septiembre

Dada la baja oferta de lima Tahití en el estado de São Paulo, las cotizaciones alcanzaron los 90 BRL (19,9 EUR) por caja de 27 kilos en el mercado de mesa en septiembre. Las pocas frutas que siguen disponibles tienen una calidad inferior y son más amarillentas (debido al tiempo caluroso y seco del mes) o no han alcanzado el tamaño y la maduración ideales para la cosecha. Además, las lluvias afectaron a las regiones productoras de lima Tahití a finales de septiembre, obstaculizando las tareas de campo.

Entre el 1 el 30 de septiembre, las cotizaciones de la lima Tahití se situaron en una media de 62,73 BRL (13,87 EUR) por caja de 27 kilos, cosechadas, un asombroso 108,9% comparado con agosto y la media mensual más alta de 2019.

La demanda de naranjas de mesa fue firme en septiembre, principalmente de variedades de menor calidad. En cuanto a la oferta, el tiempo seco y caluroso en São Paulo durante el mes redujo la disponibilidad de frutas en los estándares deseados para este segmento (la mayoría marchitas y pequeñas). En este escenario, las cotizaciones de la naranja Pera en septiembre fueron de una media de 19,61 BRL (4,34 EUR) por caja de 40,8 kilos, en el árbol, un 7,4% más altas que en agosto.

Más información:
CEPEA
Tel.: +55 (19) 3429 8800
Email: cepea@usp.br 
www.cepea.esalq.usp.br

Fecha de publicación: