Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Asda venderá calabazas nacionales en Irlanda del Norte este otoño

Por primera vez, los clientes de supermercado de Irlanda del Norte podrán comprar calabazas de producción nacional gracias a una colaboración única entre Asda y su principal proveedor de hortalizas, Gilfresh.

Este año, Asda ha encargado a la empresa familiar de Loughgall el cultivo de más de 50.000 calabazas para sus 16 tiendas de Irlanda del Norte, cantidad que supondrá casi la mitad de las calabazas vendidas en los supermercados en el ajetreado periodo otoñal.

Debido a las particulares condiciones requeridas para cultivar calabazas a escala comercial, Asda no había sido capaz de obtenerlas en Irlanda del Norte anteriormente y dependía puramente de las existencias de explotaciones especializadas de Inglaterra.

Siendo uno de los principales proveedores de hortalizas de Asda, y con más de 50 años de experiencia en el cultivo, el equipo de Gilfresh ha aceptado el reto y ha desarrollado un programa de cultivo para ofrecer calabazas con el tamaño y la calidad perfectos.

Con el cultivo casi listo para la cosecha, Danielle Mitchell, de Gilfresh, dice: "Se trata de algo muy importante y emocionante que hacemos por primera vez Asda y Gilfresh, y esto destaca el nivel de confianza de nuestra colaboración y la experiencia de nuestro negocio. El cultivo se plantó en junio y, desde entonces, los clientes han seguido su desarrollo cuando pasan por nuestros campos por la carretera principal entre Portadown y Armagh. Estamos encantados con los resultados y estamos deseando hacer la primera cosecha".

Sumando su respaldo, Billy Clelland, director de calidad de Asda, añade: "Asda siente pasión por apoyar a empresas de alimentación norirlandesas y siempre estamos buscando cómo ayudar a reducir los kilómetros que recorren los alimentos. Gilfresh es uno de nuestros proveedores de hortalizas más longevos y estamos muy agradecidos de que nos haya ayudado en esta importante primera vez".

Más información:
Asda
Tel.: +44 0113 826 2829 
www.corporate.asda.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor