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"Los clientes asiáticos impulsan el consumo de níspero en Australia"

El níspero es una fruta popular en Asia, pero no es muy conocida en otros países. Una empresa comenzó a cultivar el níspero en Australia en 2007. Oz Diamond Fresh Pty., Ltd. asumió el control de la plantación en 2017 y comenzó a expandir la cuota de mercado australiano del níspero. Además, la empresa amplió la producción total y exportó parte del volumen a Asia. Miu explica: "El níspero no es una fruta muy conocida en el mercado australiano. El sector del níspero crece por el interés de los consumidores asiáticos. Están más familiarizados con el níspero y entienden mejor si la fruta está madura o no. En estos días, el níspero es una fruta con potencial de mercado, ya que más y más personas se familiarizan con su sabor único. Podemos ver claramente que la demanda del mercado aumenta cada año. En muchas ocasiones, la oferta simplemente no satisface la demanda".

Según Miu, el volumen de suministro necesita expandirse cada año para satisfacer mejor la demanda del mercado. Están desarrollando y agrandando su plantación de nísperos precisamente por esta razón. Pero las condiciones meteorológicas fueron extremas este año y el tiempo fue muy seco a principios de la temporada, por lo que el volumen de producción disminuyó ligeramente. Esto también afectó al precio. "El volumen de producción de nísperos ha sido de alrededor de 25 toneladas este año. El estado de Nueva Gales del Sur sufrió la peor sequía en 20 años, por lo que la producción disminuyó. El precio aumentó posteriormente no solo porque la oferta de níspero australiano simplemente no pudo satisfacer la demanda del mercado, sino también porque continuamos mejorando nuestras soluciones de envasado cada año. Al mismo tiempo, un número creciente de consumidores se están familiarizando con nuestros productos y nuestras marcas".

"El precio no fluctúa en absoluto desde el comienzo de la temporada hasta el final. Solo cuando finaliza la temporada de producción, el precio sube. El níspero Yungang se envasa en bolsas de 2 kg que son adecuadas para hogares o para ofrecerlas como regalos. Cuando el precio es más alto, una bolsa de 2 kg de níspero Yungang cuesta alrededor de 115 dólares australianos (77,68 dólares). No consideramos que la competencia en el mercado de níspero sea feroz. Disfrutamos de una posición de dominio del mercado en Australia. Aunque la posición de mercado del níspero no es excelente considerando el precio (el precio del producto es alto y el precio de coste es difícil de reducir), la demanda del mercado es alta y todavía tenemos mucho espacio para continuar aumentando nuestra participación en el mercado".

El huerto de la empresa Oz Diamond ocupa 54 hectáreas y puede suministrar nísperos desde julio hasta finales de octubre. La empresa normalmente exporta nísperos a Singapur y Hong Kong, pero debido a que el volumen de producción había disminuido y a que la demanda local era alta, no ha exportado nísperos este año. "Esperamos poder ampliar la superficie de nuestra plantación y fortalecer nuestra cooperación con los distribuidores a nivel global. Esperamos mejorar la calidad del níspero Yungang y encontrar más proveedores internacionales para llevar nuestra deliciosa fruta a más clientes en todo el mundo. El níspero es una fruta extremadamente saludable y estamos pensando en la elaboración de productos procesados de níspero como remedios tradicionales", concluye Miu.

Para más información:
Eric Li
Oz Diamond Fresh Pty., Ltd.
Tel.: +61 425425699 (Australia)
E-mail: eric@ozdiamondfresh.com.au  

Fecha de publicación:



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