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Enfoque sobre el producto final en la cadena

Jornada de puertas abiertas en la empresa obtentora holandesa Hazera

Durante la última semana de septiembre, las diversas empresas obtentoras holandesas tradicionalmente abren sus campos de prueba bien cuidados a productores y socios de la cadena. La empresa obtentora Hazera llevó a cabo un concepto completamente diferente este año. En su planta de fitomejoramiento de la localidad holandesa de Warmenhuizen, se reconstruyó un gran supermercado, donde se presentaron un total de más de 130 variedades, como si estuvieran colocadas en los estantes del departamento de frutas y hortalizas de una tienda.


Frans van der Ploeg (derecha) habla con un visitante sobre las muchas posibilidades de uso del brócoli, desarrolladas por Landwaart Culinair

"Queremos animar a los productores a que busquen y piensen más allá, y se pregunten: '¿Dónde encaja mi producto?'”, explica Frans van der Ploeg, de Hazera. “La cocina del futuro se basará cada vez más en productos de conveniencia. Tal vez durante los fines de semana la gente todavía cocine por sí misma, pero durante la semana cada vez más a menudo se cocina de una manera 'fácil', principalmente con hortalizas precortadas, ensaladas o platos preparados. Hemos estado viendo esta tendencia en Estados Unidos desde hace bastante tiempo”. Para mostrar a los visitantes cuáles son las posibilidades, Hazera había invitado al especialista hortofrutícola Landwaart Culinair para trabajar sobre diferentes conceptos.


El producto de conveniencia de Landwaart Culinair muestra el valor añadido del procesador

La jornada de puertas abiertas giró en torno a la experiencia. Hazera ofreció una plataforma inspiradora para productores, procesadores y retailers y participó activamente en conversaciones con los visitantes para obtener más información sobre las diversas demandas y necesidades, pero también para compartir información e ideas importantes e interesantes. "De esta forma podremos desarrollar juntos colaboraciones y variedades valiosas y exitosas", dice Frans. "Queremos activar a nuestros socios de la cadena porque nos preguntamos por qué es posible la experiencia de la marca con agua mineral y no con frutas y hortalizas".


Los visitantes fueron invitados a degustaciones de sabor.

Cuando se trata de introducir con éxito nuevos productos como la col picuda morada, el tomate Sensera y la Friseline, un derivado de la endibia, la colaboración en la cadena es crucial. “Nosotros podemos proporcionar la genética correcta; el productor cultiva un producto con una alta calidad constante, los socios de la cadena aseguran un procesamiento y distribución rápidos y el retail garantiza la venta. Todos en la cadena están haciendo algo especial, mientras que hay poco espacio en el estante para contar la historia que detrás del producto y el nivel de precios a menudo es el factor determinante. Por lo tanto, la introducción de nuevos productos es complicada y, a largo plazo, se necesitan los socios correctos que, además, tienen que seguir llevándose bien".


Piet Steenks presentó varios conceptos para el rábano.


TB&S ve oportunidades para la col picuda morada como sustituta de la col lombarda. Es un producto más sabroso con una mejor presentación cuando se corta.


La planta de fitomejoramiento en Warmenhuizen se convirtió en un supermercado.

Para más información:

Hazera Seeds
Kanaalweg 14
1749 CE, Warmenhuizen (Países Bajos)
Tel.: +31 162 690 900‏
Fax: +31 162 690 970
 
Marion Vissers 
Móvil: + 31 621587080
 
Arjan van Steekelenburg
arjan.van.steekelenburg@hazera.com
Móvil: +31 642480735
 

Fecha de publicación:



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