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Kenneth Meyer, de Natural Tropic:

"Los amantes del mango están dispuestos a pagar un extra por el Osteen español"

Las expectativas para la temporada española de mango Osteen eran altas debido a las menores producciones y al mercado vacío. "El precio incluso subió a un nivel de alrededor de 9 euros un mes antes del comienzo de la campaña española. Desafortunadamente, Brasil arrancó sus motores y empezó a ofrecer grandes cantidades, por lo que los precios han caído tanto que incluso ahora se pueden comprar por menos de 3 euros", señala Kenneth Meyer, de la compañía malagueña Natural Tropic.

"Sin embargo, el mango Osteen es una variedad completamente diferente a la de los mangos de ultramar. No obstante, hay que hacer frente a esta situación del mercado. Las empresas que compran sus mangos únicamente basándose en el precio suelen optar por programas con mangos brasileños. Pero estas empresas no son nuestro grupo objetivo. Por la situación del mercado, nuestras ventas esta temporada son bastante más bajas que las del año pasado. Afortunadamente, siempre quedan los amantes del mango, especialmente en mercados como el Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza, quienes están dispuestos a pagar un extra por nuestros mangos", dice Kenneth.

El mercado de los mangos ecológicos va ligeramente mejor, según el responsable de ventas de Natural Tropic, pero también se ve algo perjudicado. "Además, el mercado ecológico sigue siendo mucho más pequeño que el mercado de los mangos convencionales", dice Kenneth, quien espera ofrecer los mangos Osteen hasta finales de octubre. A partir de noviembre, Natural Tropic tendrá disponible la variedad Keitt durante unas tres o cuatro semanas.

Con respecto a la temporada de aguacate, Kenneth espera al menos una cosecha similar, quizás incluso mejor, que la del año pasado. "Ya hemos comenzado con la variedad Bacon y desde mediados de noviembre cambiaremos a Hass. También hemos estado ofreciendo chirimoyas durante dos semanas, lo cual es excepcionalmente temprano. Las ventas van muy bien y las exportaciones han crecido verdaderamente en los últimos años desde unas pocas cajas a varios palés a la semana. Pero, aun así, muchos consumidores no están familiarizados con la chirimoya, por lo que su venta requiere todavía mucho marketing".

Para más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic S.L.
C/Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta. Vélez-Málaga, España
Tel.: (+34) 952507709
Móvil: (+34) 647166401
kenneth@naturaltropic.es 
www.naturaltropic.es

Fecha de publicación: