¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"India tiene potencial para las uvas con propiedad intelectual gracias a su clima"

India tiene el potencial de cultivar bastantes variedades de uvas con propiedad intelectual. De hecho, podría ser una enorme oportunidad para el sector indio de la uva, según un exportador. Ya se ha invitado a varios obtentores asegurando que el clima indio es favorable para algunas de estas variedades especiales.

Todavía queda un mes para la cosecha de uvas en la India, pero los productores y exportadores están preparando la campaña. Según Amit Kayla, propietario de Kalya Exports, esta temporada se presenta interesante. "Esperamos la primera cosecha de uvas para mediados de diciembre, con la temporada alta desde mediados de enero hasta finales de marzo. Han caído fuertes lluvias en las regiones productoras de Sangali y Pune, lo cual ha afectado a varios viñedos, que retrasarán la fruta temprana que, por lo demás, solemos tener en grandes cantidades".

Las fuertes lluvias han causado algunos daños a las uvas, pero también se ha incrementado la superficie. Kalya espera que estos aspectos se contrarresten. "Esperamos casi el mismo volumen que la temporada pasada. Este año se han sumado muchos nuevos huertos, pero las fuertes lluvias han afectado a algunas zonas. Las uvas indias son más uniformes en calidad, con niveles de residuos controlados, y se están produciendo con métodos más avanzados que antes. Además, la ventana de disponibilidad es favorable para el mercado internacional, así que esperamos una mayor demanda que en temporadas pasadas".

En cuanto al próximo paso en la viticultura india, Kalya ve oportunidades con las próximas variedades protegidas por propiedad intelectual. "El sector vitícola indio está formado principalmente por uvas blancas Thompson Seedless, si bien la India tiene un potencial enorme para las variedades con propiedad intelectual gracias a unas condiciones climáticas favorables, un suelo de calidad alta, disponibilidad de agua y mejora de los conocimientos agrícolas. Nosotros lo vemos como una oportunidad para el sector indio de la uva de obtener y producir más variedades aparte de las tradicionales. No le vemos ningún inconveniente".

Como exportador, Kalya ha tratado de dar el paso para traer esas variedades con propiedad intelectual a la India. "Kalya Exportas ha se ha puesto en contacto con algunos obtentores y los ha invitado a la India para seguir conversando. También nos gustaría ponernos en contacto con más obtentores de ultramar para la introducción de nuevas variedades en el sector indio de la uva".

Por ahora, Kalya Exports está centrada en introducir sus uvas en los mercados más importantes: "Europa y el Reino Unido son los mercados prominentes para nosotros, pero también nos concentramos en Canadá, China, Rusia, Malasia y Tailandia esta temporada. Tenemos nuestras instalaciones propias –también asociadas– de envasado y refrigeración en Nashik, Narayangaon e Indapur, cada una especializada en el envasado de fruta para países concretos del mercado internacional", concluye Kalya.

Más información:
Amit Kalya
Kalya Exports
Tel.: +91 98906 73321
Email: amit@kalyaexports.com  
www.kalyaexports.com 

Fecha de publicación: