Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los imprevistos del clima y la política afectan a la demanda global de frutas y hortalizas

Vanguard International Group publicó recientemente un artículo comentando el comercio mundial y cómo la incertidumbre política y los fenómenos naturales tienen un impacto en el sector hortofrutícola. A continuación el artículo que Vanguard publicó, junto con un enlace:

El sector hortofrutícola se caracteriza por la imprevisibilidad. Heladas tempranas, heladas tardías, demasiada lluvia, poca lluvia... La naturaleza es impredecible, pero la política también puede ser un factor impredecible a través de los aranceles.

Vamos a ver cómo esos factores impredecibles pueden afectar a la demanda de frutas y hortalizas frescas en el mercado global. En cuanto a la competencia en el comercio, un país puede sentirse frustrado con los aranceles impuestos a sus exportaciones y después tomar represalias. Una estrategia para ese problema en el sector hortofrutícola es aumentar las inspecciones de importación. ¿Como funcionan? Un país aplica un protocolo de inspección extremadamente estricto para los productos importados de otro país, lo que puede provocar que las cerezas importadas, por ejemplo, permanezcan de 7 a 10 días en espera de la inspección. Con un almacenamiento en frío limitado para mantener dichas cerezas, sufren el calor y otras condiciones desfavorables, y dejan de ser frescas. Cuando el país receptor logra inspeccionar todas y cada una de las frutas, ya no son viables, son rechazadas y finalmente desechadas. Esta situación puede considerarse una recesión deliberada y tiene un efecto dominó en el importador, el transportista, el envasador y el productor, que no están dispuestos a correr el riesgo de enviar fruta a un mercado que puede retenerla demasiado tiempo.

De repente, hay un cambio en el mercado y la demanda de frutas y hortalizas frescas requiere otro mercado global.

En cuanto a la naturaleza, vamos a echar un vistazo a un ejemplo histórico. A finales de la década de 1990, los productores de cítricos de California fueron devastados por las fuerzas impredecibles de la naturaleza. Durante varias temporadas, tuvieron heladas casi consecutivas, lo que significaba que sus cítricos no estaban disponibles para poder exportarse. Hasta este punto, California lideraba el mercado de cítricos. ¡Todos querían su cosecha! Sin embargo, cuando California dejó de producir, no se dejó de comer naranjas, sino que se buscaron en otro lado. Los importadores observaron dónde más podían encontrar las frutas. ¿Tuvieron éxito? Absolutamente. Encontraron cítricos en España, Turquía, Australia y otros orígenes. Con California en el banquillo, los productores tanto del hemisferio norte como del sur entraron repentinamente en el juego y se crearon nuevas cadenas de suministro.

Lo que nos parece más fascinante es que, independientemente de los aranceles, las interrupciones del comercio, los desastres naturales o los resultados impredecibles, los agricultores continúan produciendo y los comerciantes siguen comercializando su fruta. Encuentran formas de seguir produciendo, explorando nuevos mercados y cambiando para rediseñar sus fincas, y Vanguard les seguirá cuando lo hagan.

Vanguard siempre ha centrado sus esfuerzos en asegurar la oferta en su base global de producción. Tenemos disponibilidad de productos y un suministro constante de Australia, China, Europa, Nueva Zelanda, Sudamérica, Sudáfrica, México y los Estados Unidos. También tenemos equipos de ventas in situ o plantas de inspección en la mayoría de esas zonas, por lo que los compradores pueden hablar directamente con la fuente. De manera impredecible o no, planeamos cumplir nuestra promesa de confiabilidad en este volátil mercado que todos amamos.

Para más información: www.vanguardteam.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor