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Alejandro Clavero, de Trops: "La campaña de promoción está teniendo un gran efecto"

"La demanda de mango ya está aumentando considerablemente en España"

La campaña de mango avanza en Málaga, la única zona capaz de producir esta fruta exótica en volumen y bajo óptimas condiciones en toda Europa. Aunque la producción es menor este año, las ventas no han sido fáciles durante las primeras semanas de campaña debido a la gran oferta de otros orígenes de países terceros. Brasil ha enviado más contenedores a Europa en el mismo período que el año pasado. Así lo explica Martina Otten, directora comercial de Trops, la mayor productora y comercializadora de mango en España. Alrededor del 50% de la producción del mango español es producido por esta cooperativa. 

“Calculamos que este año cosecharemos en Trops entre un 20 -25% menos de mango, lo que supone un volumen de alrededor de 11.500 toneladas, aunque probablemente el año que viene podríamos alcanzar las 20.000 t".

De acuerdo con Martina, a pesar de la oferta de terceros países, ahora mismo los programas con la gran distribución fuera y dentro de España están funcionando bastante bien. "El corto tiempo de tránsito entre el campo malagueño y los mercados europeos nos permite gestionar una recolección en el punto óptimo de madurez en el árbol. Cosechamos, calibramos y enviamos al cliente sin pasar por largos periodos de tiempo en las cámaras de frío. Además, genera mucho interés el hecho de que el mango malagueño sea un fruto exótico cultivado en Europa y por tanto, sea más sostenible y con una huella de carbono muy inferior a la de los mangos de ultramar”, señala.

Empieza a despertar el hambre de mango en España
Trops, que cuenta ya con más de 2800 socios, ha invertido fuertemente este año en la campaña “El mango más mango” para promocionar el consumo de mango de Málaga en el mercado español, el cual, aunque todavía desconoce bastante este fruto, tiene un gran potencial.

“El mango es reconocido en los mercados mayoristas y de distribución en España, pero los consumidores finales apenas lo conocen y aún no son conscientes que España tiene una producción propia a tan alto nivel. Si bien es algo más popular en Andalucía al producirse en esta zona, solo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona se conoce un poco más esta fruta", señala Alejandro Clavero responsable comercial de Trops para el mercado nacional.  

"Para ello, hemos preparado una campaña de difusión de nuestro mango en televisión, radio y redes sociales, con tal de que la marca Trops sea reconocida como garantía de sabor, textura y experiencia en su consumo a todos los niveles, comenzando por España”.

“La verdad es que la campaña está teniendo un gran efecto, ya que en España hemos notado un incremento considerable de la demanda, según nos informan nuestros clientes en los principales mercados mayoristas. Los consumidores buscan el mango “de la tele”, el mango “más mango”. En el mercado de Málaga, por ejemplo, se han cuadruplicado las ventas de mango en pocas semanas y en el mercado de Baleares también hemos notado un fuerte aumento en las ventas".

"Nuestro objetivo es acostumbrar a los españoles a comer mango, sobre todo en los meses de septiembre y octubre, que es lo que dura la campaña de mango español, representado principalmente por una variedad, la Osteen y en menor medida el Keitt. Cuando damos a probar nuestro mango a los españoles hay muy pocos a quienes no les gusta. Seguiremos exportando, pero vemos un mercado muy potente para el mango Osteen en España”.


Para más información:
Martina Otten
Trops
+34 619313432
+34 952500462
martina@trops.es
www.trops.es

 


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