¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado hortofrutícola de Lusia (Véneto)

Precios a la baja para varias frutas y hortalizas en el norte de Italia en septiembre

El tiempo ha sido bastante estable en el mes de septiembre en el norte de Italia, con temperaturas suaves y precipitaciones bien distribuidas.

En el mercado hortofrutícola de Lusia (Véneto), después de las buenas cifras registradas en los meses anteriores, la evolución se mantuvo positiva con el aumento de los precios gracias a una demanda activa, al menos para buena parte de los productos, mientras que los precios de otros artículos bajaron por una oferta mayor que la demanda.

En cuanto al ajo, se pudo observar un aumento en los precios de las cabezas de ajo, mientras que el precio del ajo trenzado se redujo.

Las cotizaciones para el ajo blanco de Milán y el ajo catalán se redujeron. Los productos se han podido despachar sin problema solo en función de la caída de los precios, aunque también eran de buena calidad.

A pesar del suministro limitado de zanahorias con hojas, las ventas se produjeron por la caída de los precios en comparación con el mismo período del año pasado. Los precios no habían caído desde mayo. Por el contrario, hubo un ligero aumento en los precios para las zanahorias sin hojas.

En cambio, las zanahorias de colores siguen teniendo éxito. El producto con buenas características cualitativas fue constantemente solicitado y las cotizaciones fueron en promedio cincuenta/ochenta céntimos más por kilo que las obtenidas para las zanahorias con hojas.

Coliflores

Después de un comienzo moderado, las coliflores experimentaron un leve aumento en los precios, favorecido por una demanda que mostró un fuerte interés en el producto.

El segmento del repollo se caracterizó por los altibajos tanto en términos de volúmenes como en precios. Se alternaban días de abundancia de producto con días de escasez, con precios en descenso o en claro aumento.

La campaña de alubias y judías verdes está llegando a su fin. La calidad fue notable y hubo una buena demanda. Las cotizaciones de estos dos productos fueron discretas.

Las ventas de hinojo fueron positivas. La disponibilidad estuvo en consonancia con la demanda y favoreció un buen nivel de precios.

Los volúmenes de lechuga se incrementaron a lo largo del mes. Esto provocó una disminución, aunque limitada, de los precios de las lechugas Romana, Iceberg y Hoja de Roble, mientras que la caída de precios ha sido más fuerte para la Batavia y Gentile.

Con septiembre, la campaña de patatas casi se puede considerar terminada. La calidad del producto entregado fue adecuada y se despachó fácilmente con precios crecientes.

La imagen que surgió de la comercialización del tomate es muy diversa. El tomate en rama y el Corazón de Buey registraron una disminución en los precios, a pesar de las cantidades limitadas, mientras que el tipo Roma, el San Marzano y el redondo liso consiguieron precios más altos, incluso cuando los volúmenes eran abundantes.

Las ventas de puerros se desarrollaron a un ritmo lento pero, gracias a una menor presencia de producto, los precios estuvieron sustancialmente en consonancia con los de septiembre del año pasado.

La demanda de perejil fue activa y los precios aumentaron significativamente. La calidad fue satisfactoria al igual que los volúmenes vendidos.

Además del radicchio jaspeado de Lusia, que ha registrado precios más bajos debido al exceso de producto, los otros tipos han obtenido cotizaciones con un leve aumento. La calidad de los productos suministrados fue buena.

Apio verde

El mercado del apio verde era muy bueno. La buena calidad asociada con una demanda animada permitió que el producto se vendiera con precios crecientes.

Los considerables volúmenes de calabazas se despacharon fácilmente gracias a una continua demanda, con precios en aumento frente a los registrados en septiembre del año pasado.

En lo que respecta a la fruta, el mercado se caracterizó por una oferta mayor que la demanda. Esta situación llevó a un bloqueo en el mercado con la consiguiente caída de los precios de las manzanas, melones, peras y melocotones. Solo las ciruelas se beneficiaron de los aumentos de precios gracias a la buena demanda.

 

Fecha de publicación: