¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philip Van Overbeke, de Aardbeien Van Overbeke:

"La creciente oferta de fresas belgas baja los precios"

Las últimas fresas cultivadas bajo túneles se están recogiendo en estos momentos y las fresas de invernaderos comienzan a entrar en producción en Bélgica. “Como resultado, la oferta de fresas en el mercado está creciendo y los precios han estado cayendo por un tiempo. Por el momento, los precios son demasiado bajos como para tener una cosecha rentable y por el tiempo más frío no preveo que haya un aumento de precios a corto plazo", dice Philip Van Overbeke, de la empresa belga Aardbeien Van Overbeke.

“Cuando comencé a cultivar hace quince o veinte años, se podía observar que los precios caían cada año hacia finales de junio. Esto solía durar diez días y luego el precio volvía a subir. Ahora solo vemos altibajos durante todo el período de verano. En un momento los precios son demasiado altos como para que el consumidor compre las fresas y en otro momento los precios son tan bajos que los productores no podemos ganar nada”, dice Philip. "Nadie se beneficia de los altibajos en los precios de la fresa".

Buena demanda durante los meses de verano
Durante los meses de verano el calor no ha perjudicado a la empresa Aardbeien Van Overbeke. "El calor no afecta a los cultivos en sustrato, aunque la producción se retrae un poco. Pero no hemos tenido ningún problema de calidad", continúa Van Overbeke. El productor también está muy satisfecho con la demanda durante el verano. “Hace unos meses había fresas en todas partes, pero ahora es diferente. La demanda está disminuyendo un poco debido al tiempo y puede que la gente ya esté un poco harta de fresas este año".

Flandria
Aardbeien Van Overbeke suministra fresas Flandria a la subasta REO Veiling en ciudad flamenca de Roeselare, pero el 90% del suministro después de la temporada alta son fresas Tomabel. “Solo somos alrededor de unos 10 productores de fresas Flandria que suministran a REO en otoño y a veces obtenemos un precio mucho más bajo por nuestras fresas que nuestros compañeros que cultivan Tomabel. Los precios a veces son entre medio euro y un euro por kilo más bajo. Es una pena que obtengamos menos por el mismo producto, porque al igual que nuestros colegas de Tomabel, también recolectamos fresas atractivas de alta calidad", concluye Philip.

Para más información:
Philip Van Overbeke
Aardbeien Van Overbeke
Bessemstraat 65
8790 Waregem (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 56 61 43 88
info@aardbeienvanoverbeke.be
www.aardbeienvanoverbeke.be 

Fecha de publicación: