Los importadores de EE. UU. se enfrentarán a los nuevos aranceles sobre los bienes europeos

Los importadores en los Estados Unidos todavía están evaluando el impacto del nuevo conjunto de aranceles recientemente anunciado para los productos europeos importados, que van desde aviones hasta whisky escocés y ropa. Sin embargo, hay ciertos productos que se verán más afectados.

Cítricos
La lista completa de las nuevas tarifas está disponible aquí. Para los productos frescos, las cerezas procesadas, deshidratadas y en conserva, las peras en conserva y el zumo de pera, los melocotones preparados o en conserva (pero no las nectarinas), el zumo de ciruela y las mermeladas de grosellas y berries estarán sujetas a aranceles de importación del 25 por ciento. Todavía no está claro cómo afectará esto a los productores europeos.

Podría decirse que el principal producto de interés para los aranceles del 25 por ciento son las naranjas, limones, clementinas y mandarinas frescas importadas. De las mandarinas, por ejemplo, un artículo expresa: "Las mandarinas y otros híbridos similares, incluyendo tangerinas, satsumas, clementinas, wilkings, frescas o deshidratadas". Esto se aplica a los cítricos de todos los países miembros de la UE, incluida España, una fuente importante de cítricos para los EE. UU.

John Paap, de Jac. Vandenberg, que importa varios cítricos de España y otros países, comentó: "Todavía estamos analizando la situación". Otro importador de cítricos, Sbrocco International, expresó: "Aún no sabemos cómo afectarán los nuevos aranceles al sector".

18 de octubre
Los nuevos aranceles entrarán en vigor a partir del 18 de octubre, en consecuencia de una decisión de la Organización Mundial del Comercio que permite a los Estados Unidos imponer aranceles de hasta $ 7.500 millones a los productos europeos cada año.

Los aranceles se aplicarán a "diferentes importaciones de los Estados miembros de la UE", concluyó el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en un comunicado. Sin embargo, la mayor parte de los aranceles afectarán a productos de Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Además, según Lighthizer, EE. UU. tiene la autoridad de aumentar las tarifas en cualquier momento o cambiar los productos afectados.

 

Para más información:

John Paap
Jac. Vandenberg, Inc.
Tel.: +1 (914) 964-5900
jpaap@jacvandenberg.com
www.jacvandenberg.com

Sbrocco International
Ph: +1 (856) 424-6151
sales@sbrocco.com
www.good4ufreshfruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor