¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La sequía no afectó a las cosechas del norte

El norte de Polonia ha tenido una temporada de zanahoria satisfactoria

Se avecina una buena temporada de zanahorias en el norte de Polonia, al contrario que en el resto del país. La sequía y el calor en mayo dificultaron la temporada, pero como el norte de Polonia está cerca del mar, los productores no sintieron tanto el impacto de la sequía.

Según Michal Gulczynski, de GpoiW Polfarm, la temporada de zanahoria ha sido muy exigente hasta la fecha. La sequía en mayo significó que los productores tuvieran que cuidar mucho el producto. “Varios países de Europa sintieron la sequía, así como Polonia. Sin embargo, tuvimos mucha suerte, ya que producimos zanahorias en la zona norte del país. Como estamos cerca del mar, hay mucha más humedad y el calor no es tan extremo como en el centro de Polonia. Sin faltarle el respeto a mis competidores en Polonia, nuestras zanahorias han resultado ser de mejor calidad”.

Otra razón por la cual las zanahorias de GpoiW Polfarm están funcionando bien son sus inversiones en el sistema de riego. “La temporada pasada comenzamos a invertir más en el manejo del agua para las zanahorias. Al invertir en un sistema de riego sólido, estamos preparados para la falta de agua, ¡e incluso para el exceso! Creemos que invertir en infraestructura es lo mejor que podemos hacer en este momento".

La cosecha de zanahoria está actualmente en curso, aproximadamente el 20 por ciento de la cosecha de zanahorias se destina a la exportación, explica Gulczynski. “Producimos zanahorias en unas 400 hectáreas. El 80 por ciento se vende en el mercado interno, pero el 20 por ciento se exporta. El volumen total se reduce a unas 7.000 toneladas esta temporada. Entregamos nuestras zanahorias a los supermercados directamente, y algunos son bastante importantes. Nuestros principales mercados de exportación son Eslovaquia, Lituania, Rumanía y Alemania, aunque también hemos hecho envíos más pequeños a España, Escocia y Escandinavia. Los países nórdicos tienen un gran potencial para nosotros, ya que están muy cerca de Polonia. Sin embargo, Escandinavia tiene algunas demandas bastante estrictas respecto a la seguridad alimentaria".

De momento, Polfarm también se asegura de poder cumplir con las normas de seguridad alimentaria en el resto de Europa. “Producimos de manera convencional, pero eso no significa que no podamos producir zanahorias de manera sostenible. Nos aseguramos de producir las hortalizas sin residuos y tener el mayor nivel en la certificación ASAP. Los supermercados son cada vez más exigentes en cuanto a la producción sin residuos, por lo que tenemos que innovar".

Polfarm innova mediante el uso de la tecnología OZON, que utiliza O3. “Después de lavar y pelar, rociamos los productos con O3 para eliminar cualquier bacteria o plaga. Lo mejor del producto es que es 100% natural. También utilizamos hidroenfriamiento en nuestros envíos, lo que nos permitió hacer un envío desde Polonia a Dubái por contenedor marítimo. El viaje duró 30 días, pero el cliente quedó muy satisfecho con el resultado. Somos la única empresa en Polonia que utiliza este sistema”, concluye Gulczynski.

 

Para más información:

Michal Gulczynski
GpoiW Polfarm
Tel.: +48 604 444 503
Email: M.gulczynski@polfarm.com
www.polfarm.eu

Fecha de publicación: