¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul van Groningen, de GreenFood Ibérica:

"La cosecha de caqui español ha aumentado más del doble respecto a los últimos dos años"

Los productores de caquis españoles terminarán la temporada con volúmenes récord. "Las recientes inundaciones causadas por la DANA parecieron haber causado múltiples pérdidas, pero ahora que estamos haciendo balance después de unas pocas semanas, la cosecha de caqui no parece verse muy afectada y las expectativas de volumen permanecen sin cambios", dice Paul van Groningen, de GreenFood Ibérica, quien gestiona la compra de la gama española para la organización matriz escandinava y también compra frutas y hortalizas en todo el territorio español para otros compradores del noroeste de Europa.

Se espera que la cosecha de caqui en España alcance alrededor de 650.000 toneladas, considerablemente por encima de las 300.000 toneladas de 2018, que fueron consecuencia del daño por heladas y granizo, y también muy superiores a las 275.000 toneladas de 2017. "Esperamos caquis de alta calidad con un buen aspecto y calibres medianos esta temporada. Por ahora las temperaturas altas en Valencia hacen que los caquis no maduren de la manera adecuada, pero cuando las noches se vuelvan más frías en octubre, se prevé que mejore su coloración", dice Paul.

Desde mayo de este año, GreenFood Ibérica ha colocado un compañero en Valencia, entre los productores de cítricos y de caquis. "Esto nos proporciona un control óptimo sobre la cadena. Es importante tener un suministro continuo de fruta de alta calidad y cultivada de manera sostenible", dice Paul.

GreenFood Ibérica estará presente en Fruit Attraction en Madrid: pabellón 8, 8B08.

Para más información:
Paul van Groningen
GreenFood Ibérica
C/Avda. Catalunya 33-35
17253 Mont-ras (Girona) - España
Tel.: +34 972 667 216
paul@greenfoodiberica.es
www.greenfoodiberica.es

Fecha de publicación: