¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La producción israelí de granada es un 20% mayor que el año pasado"

La producción de granada en Israel se divide en dos temporadas: la temprana y la principal, donde se produce la variedad Wonderful.

La temporada temprana, de variedades como Acco y Emek, se está acabando y este mes empezará la temporada de la variedad Wonderful. Yoav Nakash, de Galilee Export, explica: "Nuestra temporada temprana empieza justo cuando Perú acaba su temporada, por lo que tomamos el relevo de su suministro. La temporada de variedades tempranas ha ido muy bien y hemos conseguido exportar cerca de 1.500 toneladas. empezamos a cosechar unas dos semanas tarde, a mediados de agosto en lugar de a principios del mes, a causa de algunos problemas meteorológicos, pero por suerte no afectaron a la calidad ni la cantidad de la cosecha. El precio este año es comparable al del año pasado en euros, pero por cambios en el tipo de cambio entre el euro y el séquel israelí, nuestros productores están ganando menos, pese a que los precios se hayan mantenido iguales".

La temporada de variedades tardías empezará en cuestión de semanas y, por el momento, el producto tiene buen aspecto. "El color del producto es muy bueno ahora mismo. Para que las granadas adquieran un buen color se necesitan temperaturas altas durante el día y bajas durante la noche, que es lo que hemos tenido en Israel en los últimos meses", dice Yoav.

"El tiempo ha afectado mucho a nuestra producción, pues todas las granadas se cultivan en campo abierto. "Este año, los volúmenes previstos para la variedad Wonderful rondan las 500 toneladas, en torno a un 20% más que el año pasado. Las condiciones meteorológicas sí que causaron algunos daños al cultivo el año pasado y acabamos con cantidades menores y calibres mayores. Los volúmenes predichos para este año son muy superiores y tendremos calibres de entre 300 gramos y 1 kilo por fruta. En Europa, el calibre de 400-500 gramos es el preferido, mientras que otros mercados prefieren los más grandes de 1 kilo, así que está bien que podamos suministrar un buen abanico de calibres", detalla Yoav.

Galil exporta sus granadas principalmente a Europa, pero también trabaja en los mercados de Extremo Oriente y Canadá. "Abastecemos casi a todos los supermercados de Alemania y nuestro mercado de exportación principal es Europa en general. Trabajamos con el Reino Unido y tenemos clientes en Francia, Italia e incluso España una vez finaliza su campaña nacional. Esto significa que tenemos que asegurarnos de que nuestro producto está a la altura de los estándares fijados por estos mercados y de que tenemos todas las certificaciones necesarias para poder vender en Europa", añade Yoav.

Los mercados más alejados se benefician de los grandes volúmenes de producción de variedad Wonderful de la empresa. "La Wonderful es una variedad muy fuerte y, aunque la cosechamos en octubre, podemos seguir vendiéndola hasta marzo como muy tarde. Esto significa que podemos exportar el producto a mercados más alejados porque soporta sin problema los tiempos de tránsito". Yoav continúa: "Nuestra empresa produce probablemente alrededor del 40% de todas las granadas que exporta Israel. Este año hemos empezado a trabajar con algunos productores nuevos y ahora trabajamos aproximadamente con 20 productores para las granadas. Siempre queremos mejorar nuestro producto y encontrar variedades mejores para que los ingresos de nuestros productores sean óptimos".

La empresa trabaja con granadas enteras, pero también con arilos y zumos. "La demanda de granada ha crecido mucho en los últimos años, en especial en forma de zumo y arilos. No obstante, la industria del arilo es complicada por los problemas de vida útil, y tenemos que enviar la fruta entera a fábricas cercanas al destino de venta final. En el momento en que la granada se abre, la vida útil de los arilos disminuye exponencialmente, por lo que la logística tiene que ser muy eficiente y no hay margen de error".

"Las granadas son muy saludables, pero no resultan fáciles de manipular para el consumidor, a diferencia de las manzanas, por ejemplo. No se pueden comer a bocados y extraer los arilos requiere cierto esfuerzo; por ese motivo, las industrias de los arilos y el zumo están experimentando tanto crecimiento", concluye Yoav.

Más información:
Yoav Nakash
Galilee Export
Tel.: +972 36539020
Email: yoav.n@galil-export.com  
www.galilee-export.com  

Fecha de publicación: